Inicio Estatal
Estatal

La Universidad de Sonora concluyó exitosamente su proceso de primer ingreso, al aceptar a poco más de 6 mil 700 alumnos en sus seis campus, proceso que por primera ocasión se realizó vía Internet, informó Ana Claudia Bustamante Córdova, directora de Servicios Escolares.

Estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a partir de hoy por la entrada en vigor de la llamada “ley seca”, esto por decreto del Estado con la finalidad de que se lleven en orden las elecciones constitucionales de este 1 de julio.

Han repuntado los casos de tuberculosis cerca de un 40% en la ciudad en las últimas semanas, aseguró Guadalupe Valenzuela.

Un total de 521 mil 273 boletas fueron destruidas por parte del Consejo Estatal Electoral por decisión del mismo CEE, luego de que un partido no estuviera de acuerdo con el apodo de su candidato el cual fue puesto al final de su nombre y no en medio de su nombre.

El Grupo Proisi será el encargado de capturar los datos y dar a conocer vía Internet los resultados preliminares de las votaciones que se lleven a cabo en Sonora, es decir, sólo ayuntamientos y distritos.

Se manifiestan policías auxiliares frente a Palacio Municipal para exigir Isssteson para todos los elementos y anular el 20% que éste les descuenta de su sueldo, uniformes, además de aguinaldo, pues es algo que se les prometió hace tres años, afirmó José Romero Madrid, miembro de este gremio.

En coordinación con Inspección y Vigilancia y la Dirección de Alcoholes trabajará el Departamento de Tránsito la víspera y día de las elecciones, para hacer valer la “ley seca” durante la jornada electoral. 

Para fortalecer el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes sonorenses durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Educación y Cultura, recomendó a padres de familia la promoción de actividades culturales, deportivas y artísticas con sus hijos.

En al menos seis comunidades sonorenses llovió ayer, por lo que algunos arroyos crecieron, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.