Inicio Estatal
Estatal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Sonora alcanzó en las últimas horas una temperatura máxima de 40.5 grados a la sombra y se pronostica que continuará el clima muy caluroso.

Como en 1780 cuando Pedro de Corvalán, gobernador de la intendencia de Arizpe, que comprendía Sonora y Sinaloa en aquellos entonces, el Parque Madero lució como no lo hacía desde hace una gran cantidad de tiempo, lleno de hermosillenses que visitó con curiosidad el emblemático lugar.

Las pasadas elecciones por la alcaldía del Municipio podrían ser impugnadas por el candidato del PRI después de que ayer se oficializara por parte del CME como ganador absoluto a Francisco "Panchito Jiménez" del PAN.

Luego de casi 20 horas de revisar las actas de escrutinio donde presumían inconsistencias, el Consejo Municipal Electoral le entregó la constancia de mayoría a Otto Claussen Iberri.

La reestructuración de la deuda del Ayuntamiento que asciende a los 300 millones de pesos lo tendrá que terminar de resolver la nueva administración, aseguró el alcalde Alejandro Zepeda Munro.

Una contienda repartida dejaron las pasadas elecciones en Sonora donde se dividió el Estado tanto en alcaldías como en diputaciones locales y federales, según la información arrojada por los programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La Comisión Nacional del Agua reportó que fue en Rayón donde anoche cayó la más alta precipitación, que fue 75 milímetros.

Las alcaldías de Guaymas y Navojoa serán impugnadas por el Partido Acción Nacional, indicó Juan Valencia Durazo.

Al concluir la captura del 100% de las actas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Sonora dio el triunfo a Alejandro López Caballero en la Alcaldía de Hermosillo con el 51.1% de los votos sobre Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, del PRI-Verde Ecologista.

Policiacas

Cajeme, Sonora, mayo 2018.-  Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Las Torres de norte a sur en la colonia Campanario, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a Francisco “N”, de 36 años en posesión de presunta droga.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Semanario Descierto, 2011.