Inicio Estatal
Estatal

Al concluir la captura del 100% de las actas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Sonora dio el triunfo a Alejandro López Caballero en la Alcaldía de Hermosillo con el 51.1% de los votos sobre Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, del PRI-Verde Ecologista.

En los resultados preliminares del Consejo Estatal Electoral para las 72 alcaldías de Sonora, en 37 de ellos lleva una ventaja de votos el PAN, en 27 es el PRI a la cabeza en la preferencia de los electores y en La Colorada el PRD va adelante. 

De los 21 distritos locales que estuvieron ayer en juego en Sonora, hasta las 8:31 horas y con un avance del PREP del 98.2%, el PAN y Nueva Alianza se llevarían 10 diputaciones, mientras que para el PRI y Verde Ecologista serían 11.

Una ventaja mantiene el PAN en las diputaciones federales en Sonora, ya que de las 7 que están en juego 5 de ellas estarían en su poder, según el PREP que mantiene el Instituto Federal Electoral.

Con 520 casillas computadas de un total de 586 por la alcaldía de Hermosillo, el resultado preliminar del Consejo Estatal Electoral marca una ventaja de 51.2% de los votos para el candidato del PAN Alejandro López Caballero, contra 41.4% para Manuel Ignacio Acosta "Maloro", del PRI. 

La tormenta que se registró anoche en Hermosillo, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, dejó daños en 17 árboles y reportes de corto circuito en diferentes colonias, reportan autoridades municipales.

La Universidad de Sonora concluyó exitosamente su proceso de primer ingreso, al aceptar a poco más de 6 mil 700 alumnos en sus seis campus, proceso que por primera ocasión se realizó vía Internet, informó Ana Claudia Bustamante Córdova, directora de Servicios Escolares.

Estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a partir de hoy por la entrada en vigor de la llamada “ley seca”, esto por decreto del Estado con la finalidad de que se lleven en orden las elecciones constitucionales de este 1 de julio.

Han repuntado los casos de tuberculosis cerca de un 40% en la ciudad en las últimas semanas, aseguró Guadalupe Valenzuela.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.