Inicio Estatal
Estatal

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- Los diputados de la Comisión para la Igualdad de Género aprobaron tres proyectos de dictamen de iniciativas con el propósito de habilitar protocolos en contra de la violencia de género, capacitación a funcionarios estatales y municipales en materia de estructuración de presupuesto con perspectiva de género y, fortalecer la creación y mantenimiento de refugios temporales a víctimas de violencia.

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- En el marco del evento anual de entrega-recepción de estímulos por retiro, nivelación de pensión y becas a hijos de trabajadores, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE Profesor Francisco Javier Duarte Flores enfatizó que "la premisa básica para enfrentar los retos que nos presentan los nuevos tiempos, sin duda alguna es la unidad: Unidad para fortalecer la lucha de nuestro gremio por mejores niveles de vida, unidad para la construcción responsable de acuerdos que nos permitan generar los beneficios necesarios; de eso está hecho nuestro Fondo de Ayuda Sindical Mutualista, de unidad, de apoyo, de solidaridad y también de compromiso hacia nuestros socios quienes, con sus contribuciones, fortalecen y engrandecen este programa.

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, quedó formalmente instalado este día, en presencia de las y los consejeros electorales y representantes de partidos políticos.

Sonora, estado responsable en la producción de alimentos sanos, libres de contaminantes físicos, químicos y biológicos, dice

Su principal objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Función Pública

Se dictaminan en la comisión para la igualdad de género dos iniciativas en la materia

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- La extinción de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, para que sea la Secretaría de Economía la que a través de un órgano desconcentrado asuma las atribuciones de dicha comisión, dictaminó la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, en tanto la Comisión de Seguridad Pública lo hizo en relación a la participación de los comités ciudadanos que establece la Ley en la materia.

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- Porque el Grupo Parlamentario del PAN impulsa leyes que propician el desarrollo integral de los seres humanos, en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la legisladora Lina Acosta Cid hizo un llamado al Gobierno del Sonora y municipios a que definan un presupuesto etiquetado exclusivamente a las políticas públicas de integración social.

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.-  El pasado 27 de noviembre, el Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado dictó sentencia mediante la cual declara improcedente el Amparo No. 1003/2017 promovido por ALFONSO LÓPEZ VILLA y ROSENDO ARRAYALES TERÁN, mismos que impugnaron la integración del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 4 de 317

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.