Inicio Local
Hermosillo

Diversas estrategias de apoyo educativo provee y recomienda la SEC en estos días de suspensión de clases, destacó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Con la creación y promoción de estudios de posgrado, así como la generación de proyectos de investigación, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa permitirá elevar la calidad y pertinencia de la educación en el Noroeste del País, destacó Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura.


Una disminución considerable en la incidencia de accidentes viales fue la que se registró en Hermosillo durante la semana que recién concluyó, informó José Luis Rocha Gámez.

Los niños del preescolar “Nueva Creación” y primaria “Jorge Valdez Muñoz” continúan recibiendo clases sentados en el piso y sin contar con algunos servicios básicos en los planteles, denunciaron padres de familia.

Las temperaturas extremas por encima de los 40 grados centígrados quedarán en el pasado a partir de esta semana, pues se espera la disminución del calor paulatinamente, informó Martín Barrón Félix.

Largas filas de automóviles para accesar al mirador del Cerro de la Campana es lo que se puede apreciar por las noches en el lugar, motivo por el que algunos deciden subir a pie, aunque se dificulta lo empinado de la rúa a personas de la tercera edad y discapacitados.

Dañada por el graffiti, bastante basura y maleza crecida, la Plaza de los Tres Pueblos, ha pasado de ser, para quien la visita, un lugar alegre y acogedor a un sitio olvidado y sin vida.

La temperatura máxima de 44 grados centígrados registrada ayer en Hermosillo no fue la máxima en Sonora si no en todo el País, revelan datos de la Comisión Nacional del Agua.

El cierre de las instalaciones de la Universidad y la afectación a estudiantes no es la medida adecuada para expresar la inconformidad de los sindicatos universitarios por la aprobación de la reforma laboral por parte de la Cámara de Diputados, aseguró Rosa Elena Trujillo Llanes.

«InicioPrev41424344454647PróximoFin»
Pág. 46 de 47

Policiacas

Cajeme, Sonora, mayo 2018.-  Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Las Torres de norte a sur en la colonia Campanario, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a Francisco “N”, de 36 años en posesión de presunta droga.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Semanario Descierto, 2011.