Inicio Política
Política

PUERTO PEÑASCO, SONORA.- El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta, hizo entrega de uniformes al equipo infantil de futbol femenil  que participará en los Sextos Juegos Nacionales y Deportivos a celebrarse este jueves en la ciudad de Hermosillo.

El ex dirigente local del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz, asumió la titularidad de la delegación federal en Sonora, de la Secretaría de Gobernación, donde dijo que trabajará con las autoridades estatales y de los diferentes municipios de manera institucional y sin revanchismos políticos.

Ciudad de México.- Ante las afectaciones que han sufrido comunidades pesqueras del Alto Golfo de California, el Senador por Sonora Ernesto Gándara Camou emitió un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a que continúe estudiando alternativas de captura de productos marinos, que protejan el medio ambiente pero que no afecten la actividad económica de miles de familias dedicadas a la pesca.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta atendió a vecinos de diferentes colonias que se dieron cita al encuentro con comités ciudadanos del Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública (CECOP).

Puerto Peñasco, Sonora.-Al menos diez obras de impacto social con una inversión estimada en cinco millones de pesos ejecutará el Ayuntamiento de Puerto Peñasco con recursos provenientes del Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública (CECOP).

Nogales, Sonora.-Como parte de la reestructuración administrativa, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, anunció nuevos cambios en su gabinete, que corresponden a la Coordinación de Jueces Calificadores y la Dirección Municipal de Asuntos de la Mujer.

HERMOSILLO.-El ex dirigente del PRI en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, fue quien recibió el primer nombramiento como delegado en el Estado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por parte del Gobierno federal, en sustitución de Gustavo de Unanue quien duro 12 años al frente de esa responsabilidad.

Hermosillo.- El crecimiento de las ciudades no puede sustentarse en la irregularidad señaló el Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al subrayar la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, de cumplir con la certificación de la propiedad de la tierra y avanzar en planes de desarrollo urbano y rural que respeten vocación de territorios y zonas de crecimiento.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El dirigente en Sonora del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Valencia Durazo, reconoció que al interior de dicha organización política, se aceptan todas y cada una de las críticas que se puedan presentar, incluyendo las que vienen por parte de cuadros importantes, como es el caso del Senador de la República, Francisco Búrquez Valenzuela.

«InicioPrev71727374757677PróximoFin»
Pág. 76 de 77

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.