Inicio Política
Política

Al cumplirse un año de su elección como dirigente de la sección 54 del SNTE en Sonora, que agrupa a 15 mil maestros, Jesús Jaime Rochín sostiene que uno de los logros más importantes ha sido “fortalecer la unidad sindical y la transparencia”.

Hermosillo, Sonora, marzo 19 de 2013.- El crecimiento de las ciudades no puede sustentarse en la irregularidad señaló el Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al subrayar la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, de cumplir con la certificación de la propiedad de la tierra y avanzar en planes de desarrollo urbano y rural que respeten vocación de territorios y zonas de crecimiento.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos  en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en avenida Revolución y bulevar Eusebio Kino, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

Hermosillo.- Quince mil domicilios y comercios de la ciudad han sido visitados por elementos de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de tener un contacto más directo con los ciudadanos, como parte del Nuevo Esquema de Seguridad Pública, informó Luis Felipe Chan Baltazar.

La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, que aglutina a los maestros del sistema federal, celebro su 69 aniversario, por lo que la dirigencia que encabeza el profesor Fermín Borbón Cota, exhortó a los agremiados a seguir impulsando su materia de trabajo, bajo la defensa de la escuela pública, que hoy les toca impulsar.

Con el objetivo de localizar a varias personas que se encuentran prófugas de la justicia y cuyos delitos han tenido un alto impacto social, por la gravedad de los mismos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora solicita el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para que aporten información que lleve a la captura  de dichos sujetos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Luis Sierra Maldonado, señaló que buscará el acercamiento directo con los productores que no impulsaron su proyecto de  reelección,  a fin de saber sí hay una inconformidad de su parte sobre el trabajo que ha desempeñado, o bien fue por algún otro motivo el que los inclinó a no darse su apoyo.

No sólo el tema de la Contribución  al Fortalecimiento Municipal (COMUN), se debe de poner sobre la mesa en un posible encuentro a futuro con el PRI y el PRD, ya que también hay otros puntos que se pueden discutir a favor de la comunidad.

El dirigente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Rosario Rodríguez Quiñónez, solicitó mayor seriedad de sus homólogos del PRD y PAN, al momento de convocar a un encuentro para discutir temas de interés a la comunidad.

«InicioPrev81828384858687888990PróximoFin»
Pág. 90 de 90

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.