Inicio Deportes Pasa Alejandra Valencia a siguiente ronda en individual y equipos en UTAH
Miércoles, 20 de Junio de 2018 12:18

Pasa Alejandra Valencia a siguiente ronda en individual y equipos en UTAH

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La sonorense es parte del equipo tricolor femenil que tira flechas dentro de la tercera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- La arquera sonorense Alejandra Valencia inició este martes su participación al lado de la selección nacional de tiro con arco en la tercera fase de la Copa del Mundo de Arquería en Salt Lake City, Utah.

Valencia Trujillo terminó en el undécimo sitio en la ronda individual y con la terna tricolor femenil logró ubicarse en el tercer peldaño en la modalidad de Equipos, a lo cual seguirán compitiendo este miércoles y jueves en suelo estadounidense.

En la ronda individual la olímpica sonorense acumuló 306 puntos en el formato de Doble 70 metros después de que disparó 72 flechas (36 en cada uno), por lo cual pasó bye el primer choque eliminatorio de 16vos de final.

La siguiente rival de Alejandra, en los octavos de final, saldrá de quien resulte ganadora entre su compatriota Ana Paula Vázquez (22 en la ronda individual) y la japonesa Ayane Matsumoto (43), en duelo a celebrarse el miércoles.

Entretanto, en la modalidad de Por Equipos, la sonorense, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez, consiguió colocarse en el tercer escalón por la sumatoria de las tres que les dio un total de 1,839 unidades.

Ahora el jueves enfrentarán a Francia –Audrey Adicecom, Noemi Brianne y Melanie Gaubil- que culminó en el sexto escalón (1,799 puntos) en los octavos de final pues ambas escuadras avanzaron directamente a esa ronda sin pasar por los 16vos.

Lucen equipos de conjunto de Sonora en la segunda jornada de los JUDENEMS

Morelia, Michoacán,  junio  2018.- Los equipos de conjunto sonorenses tuvieron este martes una buena jornada en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Media Superior con triunfos en futbol, beisbol y basquetbol.

La escuadra femenil de balompié derrotó 5-1 a Hidalgo para conseguir su segundo triunfo por un empate -7 puntos- en donde Luisa Aguilar metió par de goles mientras que completar la faena Nicole Celaya, Viviana González y Michel Molina.

A su vez la oncena varonil superó 7-2 a Coahuila mediante una espectacular actuación de Raul Airam Nolazco quien logró cinco anotaciones para mantenerse invicta después de derrotar a Colima y Durango.

En su debut en el rey de los deportes la novena de Sonora blanqueó 5-0 a Baja California Sur de la mano de una salida César Contreras quien tiró seis entradas sin carreras en las que sólo aceptó dos imparables y además se fue de 2-2 al bat; también Efrén Mahuari sonó de 3-2.

El equipo de basquetbol femenil pasó sin problemas 50-10 sobre Campeche siendo las jugadoras más destacadas Pavlova Garibay, Ilse Miquirray y Francia López por lo cual pusieron sus números en 1-1 pues perdieron el primer encuentro ante Guerrero.

A su vez el volibol femenil también recuperó terreno luego de una derrota ante Aguascalientes tras derrotar en tres sets (21-25, 25-14 y 15-7) a Jalisco, en ese triunfo brillaron Dayanna García Von, María Apolinar y Argentina Ung.

Magdalena recibirá el Campeonato Estatal Abierto de Softbol Femenil

El Campeonato Estatal de Softbol Femenil de Primera Fuerza está programado para efectuarse el próximo fin de semana en Magdalena con la presencia de once equipos de varios municipios.

El torneo Abierto para damas sonorenses se jugará viernes, sábado y domingo, bajo el sistema page, después de que originalmente el certamen lo albergaría la ciudad membrillera la semana pasada pero debido a las lluvias fue pospuesto.

Serán seis los municipios que compitan pues Hermosillo enviará a tres selecciones, mientras que Nogales, Magdalena y San Luis Río Colorado aportarán dos; Guaymas y Caborca presentarán una escuadra.

El presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, Javier Platt Lucero, informó que el evento dará inicio el viernes al celebrarse la junta previa en el Gimnasio Municipal de Magdalena en punto de las 9:00 de la mañana para empezar con las acciones a las 12:00 del mediodía.

El viernes y sábado jugarán la ronda eliminatoria para empezar el sistema page a jugarse con los mejores cuatro selectivos de los cuales saldrán los finalistas que disputarán la final por la tarde del domingo.

Las jugadoras más sobresalientes del Campeonato Estatal de Softbol de Primera Fuerza armarán el equipo de Sonora que participará en la fase nacional a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa, entre el 28 de junio y el primero de julio.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.