Inicio
Martes, 19 de Junio de 2018 07:05

Asegura PESP a persona con arma de fuego en poblado Miguel Alemán

Vota este articulo
(0 votos)

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Oficiales de la PESP en recorridos de prevención y vigilancia por la carretera 36 Norte, a la altura del kilometro 38 observaron un vehículo que transitaba invadiendo el carril contrario, por lo que se le solicitó por medio de luces y comandos verbales se detuviera, haciendo caso a la solicitud.

Al entrevistarse con quien responde al nombre de Javier "N" de 73 años, los elementos de seguridad le preguntaron que si necesitaba alguna ayuda o se sentía bien por la forma de conducir, a lo cual respondió que no había ningún problema.

Cuando el conductor trató de sacar sus documentos para identificarse, un oficial lo apoyó con la linterna para iluminar, momento en el que observó a simple vista que en el interior del vehículo a la altura del portavasos se encontraba un arma de fuego de color negra.

Por lo anterior, se le solicitó a Javier "N" una inspección corporal y del vehículo a lo cual accedió, no encontrando nada ilícito en su persona, siendo en el interior del auto donde se encontraba el arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles.

El auto tipo vagoneta, marca Dodge, línea Durango, color gris, el arma de fuego y el presunto fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.