Inicio Deportes Kevin Cerda consigue bronce en Copa Mundial Challenge en Portugal
Martes, 19 de Junio de 2018 07:02

Kevin Cerda consigue bronce en Copa Mundial Challenge en Portugal

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La presea fue en la final de la modalidad de barra fija y representó el único metal que logró la selección nacional en ese certamen

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- El sonorense Kevin Cerda puso en alto el nombre de México al ser el único gimnasta de nuestro país al subirse al podio en la Copa del Mundo Challenge que albergó Guimaraes, Portugal.

El domingo pasado el gimnasta con pin internacional por parte de la FIG consiguió la medalla de bronce en la final del aparato de barra fija tras ubicarse en el tercer sitio después de sumar una puntuación de 13.650 unidades.

Cerda Gastélum terminó detrás del subcampeón, el cubano Randy Leru, quien totalizó 14.000 para asegurar la presea argenta y la medalla de oro y el título mundial fue para el húngaro David Vecsernyes (14.050).

El hermosillense había asegurado su lugar en la pelea por las medallas en esa modalidad el viernes de la semana anterior cuando finalizó empatado en el segundo lugar de la eliminatoria.

Por lo tanto Kevin Ricardo obtuvo el mejor resultado entre los gimnastas mexicanos debido a que Fabián de Luna acabó cuarto en salto y Victoria Mata ocupó el sexto peldaño en piso.

El sonorense continúa con buen paso después de que a finales del mes pasado aseguró su estancia con el tricolor para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras pasar satisfactoriamente con lo requerido por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Regresan sonorenses triunfantes de los ‘Desert  Challenge Games’ en Arizona

Una espectacular actuación logró la delegación sonorense de para-atletismo en el evento deportivo estadounidense de deporte adaptado Desert Challenge Games que tuvo lugar el pasado fin de semana en donde consiguieron una gran cosecha de 21 medallas de los tres colores.

El resultado incluyó nueve medallas de oro, además de seis, tanto de plata como de bronce, en pruebas de pista y campo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Arizona ubicadas en Tempe, que fue sede del certamen efectuado del viernes al domingo.

Entre lo más sobresaliente destacó el lanzador de jabalina en Silla de Ruedas T38, Édgar Ulises Fuentes Yánez, quien impuso un nuevo récord de América con un disparo de 29.13 metros para, además de establecer esa marca, quedarse con la medalla de oro.

Por su parte la medallista internacional Jennifer Villalobos ratificó su calidad tras conquistar la presea dorada también en la jabalina de Silla de Ruedas y Amputados F46 con un registro de 29.17 metros en donde Sonora hizo el 1-2 pues Rosa Barraza subió al podio por la plata (21.00).

En tanto que Yasser Guzmán se colgó par de oros al dominar las pruebas de 400 (58:38) y 1,500 metros (4:47’81) en Ciegos y Débiles Visuales T11, mientras que Jesús Daniel Bojórquez, de Parálisis Cerebral, aseguró un metal dorado en salto de longitud (4.65) y bronce en los 100 metros planos (14:24).

A su vez en Silla de Ruedas, en pruebas de campo, el lanzador Zaith Flores (F57) también fue otro multimedallista luego de conquistar presea del color más preciado en jabalina (381.0) y bronce en bala (9.92).

Otro oro cayó en Silla de Ruedas mediante Brenda Vázquez en jabalina F54 (9.98) y dos más en Parálisis Cerebral con Jashiel Preciado y Gilda Márquez, pues el primero lo hizo en bala (7.59) y la segunda en los 200 metros (35:19).

El lanzador en Silla de Ruedas José Francisco León contabilizó un total de tres medallas, dos de ellas de plata en los lanzamientos de bala (4.83) y disco (12.68) y un bronce en jabalina (12.82) en la F54.

Quien también agregó terna de preseas fue Jesús Antonio Ortiz, en la misma categoría de Silla de Ruedas pero en la F56; dos resultaron de plata en disco (15.35) y jabalina (17.79) más una de bronce en bala (6.93).

Mientras que la paralímpica en Silla de Ruedas, Esther Rivera, añadió una plata en jabalina F53 (10.20) y en la misma categoría y prueba, pero en F46, Carlos Iturriaga agarró bronce (34.07); en tanto que Jesús Alejandro Coronado también terminó ubicado en tercer sitio en salto de longitud T38 (3.80) en Parálisis Cerebral.

Inicia Sonora participación en los Judenems en tres disciplinas

El equipo sonorense dio el banderazo de salida en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) con acciones en las disciplinas de futbol, volibol y basquetbol que se realizan en Morelia, Michoacán.

En lo que al balompié se refiere las dos selecciones de la Ola Roja, tanto la varonil como la femenil, consiguieron triunfos, mientras que en volibol dividieron honores y en el baloncesto sufrieron par de derrotas.

El futbol femenil sacó una victoria ante Campeche y posteriormente empató 2-2 con Chihuahua siendo las anotadoras Michel Molina y Nicol Celaya; en su próximo duelo enfrentará a Hidalgo. Por su parte la escuadra masculina pasó 2-1 sobre Colima y está en espera de mediarse a Durango.

Mientras que en el volibol varonil los varones vencieron en dos sets a Oaxaca por marcadores de 25-12 y 25-16 pero las damitas no pudieron emularlos ya que cayeron en tres disputados parciales ante Aguascalientes 25-17, 14-25 y 8-15.

Dentro del baloncesto, en la primera jornada de acciones en las duelas michoacanas, el conjunto sonorense varonil fue dominado por Guanajuato y el femenil sucumbió 46-30 en contra de Guerrero luciendo las jugadoras Ilse Miquirray y Francia López.

Sonora participará en los diez deportes programados dentro de los Judenems ya que después entrarán en acción el beisbol, basquetbol 3X3, ajedrez, atletismo, volibol de playa, softbol y handball; el total de deportistas de nuestra entidad en ese certamen es de 158 así como 24 entrenadores.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.