Inicio Columnas Pifias y Cosas Peores…. Dura la lucha por el Senado en Sonora….
Lunes, 18 de Junio de 2018 13:16

Pifias y Cosas Peores…. Dura la lucha por el Senado en Sonora….

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por Ramón Olea Ocaño……. Luego de la apabullante victoria de México (1-0) sobre los Campeones defensores Alemania, en el Mundial de Rusia 2018, las casas de apuestas han de haber perdido grandes cantidades de dinero, pues en algunas se dice que los momios estaban 500 a uno, favor teutones, en tanto que los bonos de México, en lo futbolístico, se subieron hasta quien sabe donde, y debido a este resultado, todas las estadísticas  y encuestas cayeron estrepitosamente por su propio peso, dejando a los Aztecas en inmejorable posición para tratar de conseguir el primer lugar del grupo F, donde también están Korea del Norte y Suecia, éste último empatado con los mexicanos en el primer sitio………… !!! Eso es todo y a seguir igual o mejor¡¡¡ ………

Así como en lo deportivo, la guerra por lograr la Senaduría en Sonora, se puso de a peso, y como la selección Nacional de Futbol, hizo la chica, algo similar, al parecer, está pasando en la contienda electoral entre las coaliciones PRI, PVEM y Panal; PAN,  PRD y MC; y Morena, PT y PES; Según información que emana de las entrañas de los partidos políticos, llámese coalición “Todos por México” con sus candidatos Manuel Ignacio “Maloro” Acosta y Sylvana Beltrones Sánchez; “Por México al Frente” con Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta a la cabeza , así como “Juntos Haremos Historia” cuyos contendientes son Alfonso Durazo y Lilly Téllez, la competencia se ha tornado a últimas fechas un tanto cerrada, pues de acuerdo a información obtenida de los respectivos cuartos de guerra, de los diferentes candidatos, según encuestas internas que así lo establecen, la contienda electoral se ha terciado, cuando ya faltan 10 días o menos para el cierre de campañas, y menos de 15 para que los sonorenses ejerzan libremente su voto el primero de junio. Por lo antes citado, se puede decir que nadie por el momento tiene el triunfo en la bolsa,  situación que obligará a los contendientes al Senado a redoblar esfuerzos y tratar de convencer al mayor número de personas. También es cierto que Toño y Lety, no se encuentran en tercer lugar, debido a que entre las tres coaliciones la distancia que los separa es de muy pocos puntos porcentuales. Lo que también es cierto es que la final de esta novela será como una carrera parejera de caballos, donde la “foto finish”, revelará el veredicto y finalmente el triunfo……. !!!! Así es el beisbol, y este juego de gana con carreras ¡¡¡¡….. Por hoy basta de desfiguros, nos vemos en la siguiente entrega, en la que podría ya establecerse quien es el que sale primero en la foto final……

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.