Martes, 05 de Junio de 2018 06:36

VOZ SPORT…… “De luto de nuevo el box en Sonora”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por Rafael Rentería…… El boxeo sonorense de nuevo está de luto y es que Gilberto “Parrita” Parra murió asesinado la tarde de este domingo en la Comisaria de Pueblo Yaqui en Ciudad Obregón a los 25 años de edad.

Quien fuera campeón Plata del CMB y quien aun tenía cualidades importantes para pelear por un titulo mundial de los Paja o Mini moscas, murió acompañado de otra persona dentro del vehículo de El Parrita, ya que fueron ultimados de varios disparos de arma de fuego.

Hay versiones que indican que quien acompañaba a El Parrita Parra, tenía antecedentes penales, que quizás contaba con alguna situación pendiente con otra u otras personas y que a raíz de ello provoco que al final de cuentas el ídolo de Ciudad Obregón y promesa del boxeo en Sonora haya perdido la vida de una forma tan trágica.

Sin duda la muerte de Gilberto Parra Medina deja un gran dolor para sus familiares y amigos e igual para la familia del boxeo que vio como otro de sus miembros se adelantaba en el camino de una forma que nadie desea.

Su muerte me transportó a un poco más de un año hacia atrás, cuando los hermanos Sánchez, David y Jonathan perdieron la vida en un fuerte accidente automovilístico cuando se dirigían a su casa en el Poblado Miguel Alemán.

Descanse en paz Gilberto “Parrita” Parra Medina………………….Quien acudió hasta la Ciudad de México este fin de semana, fue el ex campeón mundial de salto sonorense y ahora candidato a diputado local, Luis Rivera, ya que participo como invitado en un programa de Milenio Televisión llamado: “Del Deporte a la Política”.

Ahí Luis Rivera se reunió con otros grandes personajes que fueron grandes deportistas como: Cuauhtémoc Blanco, Felipe “El Tibio” Muñoz y Carlos Girón. Ahí ante el conductor de esa televisora, Carlos Contreras Legaspi, explicaron su transición del deporte hacia la política y el papel que juegan ellos como figuras públicas ante la sociedad ahora que buscan representar a los ciudadanos a través de un cargo de elección popular.

Ahí el sonorense, comentó ante el resto de sus compañeros, que existe realmente un hartazgo de la gente hacia la clase política mexicano y del porque los deportistas aun se mantienen al margen de lo que se piensa del político nato, al ser personajes que inspiran a las personas por ser o que fueron figuras que tuvieron un compromiso muy grande con el país cuando lo representaban en justas mundiales.

Y para que se pusiera más buena la entrevista, Cuauhtémoc Blanco y Luis Rivera apostaron sus cabelleras en el sentido que los candidatos a la presidencia de la república que apoyan, iba a ser el ganador de la elección del 1 de julio en nuestro país.

Sin duda un interesante ejercicio, que en los últimos años ha tomado mayor fuerza en México y en donde cada vez es más común ver a ex deportistas dando el salto hacia la política. ……………………………………………Y finalmente quien de nueva cuenta estuvo en Hermosillo en una actividad deportiva, fue el ex campeón del mundo, Jorge “Travieso” Arce, ya que participo en la carrera “Llego la hora de renovar a Hermosillo”, la cual fue convocada por Ernesto de Lucas Hopkins.

El Travieso de nueva cuenta se puso a las órdenes de su amigo el Pato de Lucas y formó parte de la caravana de deportistas que se dieron cita a esa carrera que comprendió 5 kilómetros.

En sus mejores años el Travieso se aventaba esas distancias hasta corriendo pa tras, pero quien sabe ahora que ya se retiro. Mínimo se cenó sus taquitos de cabeza después de la carrera acompañada de su soda y sobre todo de su frase famosa: “Prohibido amargarse raza”.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descierto

Ultimos articulos de Descierto

ir arriba