Inicio Deportes Anuncia Codeson edición 2018 del Campamento de Verano
Martes, 05 de Junio de 2018 06:35

Anuncia Codeson edición 2018 del Campamento de Verano

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Es para menores de 6 a 14 años de edad y tendrá lugar del 25 de junio al 13 de julio en dos instalaciones deportivas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Para la recreación y el fomento al deporte en niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) realizará el tradicional Campamento de Verano 2018, del 25 de junio al 13 de julio, anunció Genaro Enríquez Rascón.

El director general de la CODESON señaló que en esta ocasión las sedes son: Unidad Deportiva del Noroeste y la Unidad Deportiva “Ana Gabriela Guevara”, donde los menores podrán desarrollar 17 y 10 disciplinas, respectivamente, de 8:00 a 13:00 horas.

Igual que en la edición anterior, dijo, habrá cupo para niños y niñas con discapacidad, quienes serán atendidos por personal capacitado, para que los pueda efectuar cada una de las disciplinas que comprende el Campamento de Verano.

“Estamos en posibilidad de atender a mil 500 niños entre 6 y 14 años de edad, y por eso damos a conocer con suficiente tiempo para que los padres de familia vean las diversas opciones, y aquellos que consideren gustan del Campamento de Verano de la CODESON, el interés lo manifiesten a través de la página del proceso de inscripción”, mencionó.

En la Unidad Deportiva del Noroeste, con capacidad de mil espacios, tendrán los deportes de: futbol, voleibol, basquetbol, softbol, handball, box, tae kwon do, judo, lucha, tochito bandera, hockey, atletismo, gimnasia olímpica, tiro con arco, tiro olímpico, levantamiento de pesas y natación.

En el Gimnasio Polifuncional “Ana Gabriela Guevara”, con espacio para 500 participantes, habrá: futbol, voleibol, basquetbol, tae kwon do, judo, tochito bandera,hockey, atletismo y natación.

Además, añadió, en ambas unidades las niñas y niños inscritos realizarán manualidades, recreación y entrenamientos por circuito.

La solicitud de inscripción y el llenado de la misma se realizarán a través de la página www.codeson.gob.mx, en la cual podrán consultar los requisitos para darse de alta en los cursos; el pagó será en una cuenta Bancomer.

La cuota de recuperación será de 500 pesos; el infante inscrito se hará acreedor a un kit conmemorativo del Campamento de Verano, detalló Enríquez Rascón, además las clínicas servirán como captación para encontrar nuevos talentos que puedan ser parte, en un futuro, de la Ola Roja.

“Algunos de nuestros hoy medallistas empezaron la actividad deportiva en el Campamento de Verano, caso muy concreto de André Ibarra, que empezó en Campamento de Verano y ahorita es campeona mundial juvenil de tiro deportivo; Alejandra Valencia y Alí Soto, también, la primera experiencia que tuvieron con el deporte fue la asistencia al Campamento de Verano, los entrenadores los invitaron a continuar entrenando y ahora son nuestros grandes orgullos de la Ola Roja y de Sonora”, comentó.

Cada participante deberá acudir con ropa deportiva, traje de baño, gorra de natación, lunch, botella de agua, toalla, sandalias y gorra, puntualizó en la conferencia de prensa en la cual lo acompañó Víctor Alfredo Durazo Gabilondo, subdirector de Cultura Física de la CODESON.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.