Inicio Deportes Sonora Campeón Nacional de Basquetbol U15
Lunes, 04 de Junio de 2018 07:33

Sonora Campeón Nacional de Basquetbol U15

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Los sonorenses fueron anfitriones y campeones del certamen de manera invicta tras vencer en la final a la Ciudad de México

Hermosillo, Sonora,  junio 2018.- Como lo hizo en todo el torneo, Sonora mostró superioridad en la duela para derrotar en la final por amplio marcador de 77-49 a la Ciudad de México y de esa manera se alzó como monarca del Campeonato Nacional de Basquetbol U15 que culminó este domingo en la capital sonorense.

El juego por el cetro del certamen tuvo lugar en el Gimnasio Universitario en donde los pupilos de Daniel Ojeda sacaron a relucir su tremenda ofensiva que los llevó a ganar cada uno de los seis partidos que disputaron entre el jueves y el domingo de esta semana.

El ataque sonorense presentó un tridente poderoso con el capitán Miguel Figueroa, Bryan Ceballos y Sebastián Medina, ya que cada uno encestó 19 puntos para sumar 57 de las 77 unidades de la Ola Roja. Por el lado de los caídos Eistan Martínez marcó 16, Saúl Lugo 13 y Weti Muabi (8).

Por lo tanto Sonora llegó a la coronación invicto pues en la fase de grupos dio cuenta de Chiapas (121-40) posteriormente venció a Hidalgo (108-39) y Puebla (97-64) con lo cual terminó siendo líder del Grupo A.

En la siguiente fase eliminatoria la escuadra sonorense venció en cuartos de final al Estado de México (80-41) y en las semifinales doblegó a Nayarit (69-58) para fichar su boleto a la disputa por el título en donde dominó a los capitalinos que a su vez pasaron al juego por el campeonato tras derrotar a Baja California (77-67).

En el Campeonato Nacional de Basquetbol U15, que fue selectivo para el Centrobasket de la misma categoría a celebrarse próximamente, participaron un total de 19 selecciones estatales.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.