Inicio Deportes Pasan a los cuartos de final las tres selecciones sonorenses de Handball
Sábado, 02 de Junio de 2018 10:22

Pasan a los cuartos de final las tres selecciones sonorenses de Handball

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Las dos selecciones Juveniles Superiores y la Juvenil varonil ficharon el avance a esa etapa a jugarse el sábado en busca de las semifinales

Chihuahua, Chihuahua, junio 2018.- Las tres selecciones de handball de la Ola Roja aseguraron su estancia en los cuartos de final, dos de ellas en el Campeonato Juvenil y la otra en el formato de Olimpiada, en donde buscarán seguir de frente en la búsqueda de medallas.

Tanto los dos equipos Juveniles Superiores como el Juvenil varonil chocarán en los cuartos que están programados para efectuarse este sábado por la mañana y los ganadores de esa etapa jugarán las semifinales en la tarde para arrojar a los finalistas de las tres categorías que tendrán lugar el domingo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

En acciones de este viernes la selección de la Juvenil Superior femenil derrotó a las anfitrionas de Chihuahua en apretado duelo 26-22, en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras que definitivamente pelearán medallas de cualquiera de los tres colores.

El par de jugadoras Jaqueline López y Valeria Cuen fueron las mejores a la ofensiva al meter cada una cinco goles, mientras que Aylín Elizalde clavó cuatro; también lucieron Gemma Leal y Nicole Coronado, con tres por cabeza. Por las caídas Alejandra Acevedo metió cuatro.

Las sonorenses tuvieron ventaja en el primer tiempo 12-10 y en el segundo también ganaron de manera cerrada 14-12 para dejar la pizarra final a su favor en el que fue su tercer triunfo en el certamen ya que anteriormente vencieron 28-10 a Yucatán y pasaron 36-12 sobre Aguascalientes.

Mientras que el seleccionado de la Juvenil varonil sufrió su primera derrota a cambio de dos victorias tras caer 20-14 en contra de Colima en un tremendo encuentro en donde los sonorenses terminaron al frente en el primer tiempo (10-9) pero la gran defensa colimense los paró en seco para ganar el segundo (11-4). La escuadra sonorense dio cuenta en sus dos primeros enfrentamientos del Estado de México (26-22) y Veracruz (31-5).

En tanto que la selección Juvenil Superior varonil amarró el boleto a los cuartos de final al manejar triunfos sobre la UNAM (26-22) y el Estado de México (28-15), además de un empate 16-16 en contra de Chihuahua.


Gemma Leal está cerca de ser parte del equipo nacional que actuará en los JCC

Chihuahua, Chihuahua.- La jugadora sonorense de handball, Gemma Leal, confía estar entre las elegidas para integrar el equipo femenil de balonmano que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La hermosillense, quien apenas el miércoles cumplió 20 años de edad, es parte de la preselección nacional de handball que cuenta en estos momentos con una veintena de integrantes de las cuales 15 quedarán en el equipo final.

“En los próximos días (entre 15 y 20 de junio) iremos a un torneo de fogueo a Martinica en donde creo que llevarán a las 15 que estaremos en el equipo que irá a Barranquilla, y tengo mucha confianza de hacer el equipo”, dijo la sonorense que encabeza el selectivo de la Ola Roja de la categoría Juvenil Superior que compite en Chihuahua.

“Aún no nos han adelantado nada de las que seleccionarán pero la entrenadora nacional me tiene amplia confianza y ese es uno de los factores por los que creo estaré en el equipo para acudir a los JCC”, afirmó la jugadora que porta el número 2 con Sonora.

En el pasado proceso centroamericano la joven sonorense casi se coloca en el seleccionado nacional pero quedó muy cerca de eso por lo cual, este año, aunque es aún novata, es de las que tiene más experiencia entre las aspirantes a colocarse en el equipo azteca.

“Tengo que afinar algunos detalles personales en la cancha, como los tiros desde distancia y al momento de defender necesito más rapidez, pero ya estoy trabajando en eso y pronto cumpliré con ambos casos”, agregó.

La sonorense vino a ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Handball con sede en Chihuahua pues anhela lograr el doblete en el 2018 ya que conquistó la corona de la Universiada Nacional con las Potrancas del Itson.

Sonora clasifica a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Basquetbol U15

Hermosillo, Sonora.- Sonora pasó invicto a la próxima etapa del Campeonato Nacional U15 de Basquetbol después de vencer este viernes 97-64 a Puebla y ahora esperará rival para su siguiente compromiso a jugarse el sábado.

La selección de nuestra entidad finalizó con marca perfecta de 3-0 la fase de grupos al vencer a los otros tres equipos con los que comparte sector, por lo cual avanzó como el líder del Grupo “A”.

La escuadra de la Ola Roja, que dirige Daniel Ojeda, apabulló a los poblanos con una gran actuación de Bryan Castellanos quien encestó 29 puntos mientras que el capitán Miguel Ángel Figueroa cumplió con 20 (incluyendo seis triples). Además Sebastián Medina aportó 17 y Alán Hoyos ocho.

Por el lado de los poblanos Javier García hizo doce encestes y Fabián Fimbres marcó otros tantos mientras que el capitán Bryan Herrera agregó once unidades para la cuenta de los caídos.

La primera victoria de la escuadra sonorense fue ante Chiapas por aplastante marcador de 121-40 y posteriormente consiguieron su segundo triunfo mediante otro marcador abultado al dejar 108-39 a Hidalgo.

El torneo que inició el jueves y finalizará el domingo cuenta con la presencia de 19 equipos en la primera etapa pues en el “B” se encuentran el Estado de México, Campeche, Ciudad de México y Sinaloa, mientras que en el “C” están Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y en el “D” participan Baja California, IMSS, San Luis Potosí y Nuevo León.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.