Inicio Deportes Los tres equipos sonorenses de Handball abren ganando en ON y CNJ
Viernes, 01 de Junio de 2018 06:48

Los tres equipos sonorenses de Handball abren ganando en ON y CNJ

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Los dos equipos de Campeonato Juvenil, uno de cada rama, sacaron triunfos al igual que el varonil de Olimpiada

Chihuahua, Chihuahua, junio 2018.- Las tres selecciones sonorenses empezaron victoriosas su actuación en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de handball que tuvieron este jueves su primera jornada de actividades.

El equipo de la categoría Juvenil Superior femenil no tuvo problemas para doblegar 28-10 a Yucatán en un juego en el que se vieron muy superiores tanto en la ofensiva como en la defensa.

Del lado de la Ola Roja las mejores anotadoras fueron Valeria Cuen, quien comandó la ofensiva tras marcar siete goles, además Nicole Coronado aportó cinco y la dupla de Gemma Leal y Aylín Elizalde logró cuatro por cabeza. Por el lado de las yucatecas Nelly Casten y Shaid Jauglen hicieron tres cada una.

En el caso del equipo Juvenil Varonil, los sonorenses salieron airosos 26-22 ante el Estado de México en un encuentro muy reñido en donde los de la Ola Roja tuvieron que remar contra la corriente, y tras ajustes en la cancha, regresaron para llevarse el triunfo.

Los mexiquenses dominaron 14-13 el primero de los dos tiempos reglamentarios pero el entrenador Edson Rascón realizó cambios que funcionaron, como el de José Venancio Barceló quien ingresó a la portería por Braulio Esquer, lo cual motivó a la ofensiva que repuntó para llevarse la segunda parte del juego 13-8.

Tres jugadores de Sonora concretaron cinco goles: Ernesto Rojas, Bryan Leyva y Ariel Santoyo, mientras que Marvin Cota agregó cuatro; del lado del Estado de México lucieron Santiago Gaytán (10) y Joshua Rodríguez (4).

Por su parte el equipo Juvenil varonil derrotó en reñido duelo 24-22 a la UNAM en donde la Ola Roja apretó fuerte después de un inicio incierto; el encuentro estuvo tan equilibrado que a un minuto y diez segundos del final Sonora pudo romper un empate de 22-22.

El mejor jugador de la ofensiva sonorense fue Carlos Martínez con siete dianas, seguido de Manuel Soto, que marcó cinco, en tanto que Mario Arias, Diego Ochoa y Alejandro Álvarez, aportaron tres cada uno. De los Pumas sobresalieron Rodolfo Petidoli (7) y Sergio Guerrero (6).

DOS BRONCES PARA EL JUDO SONORENSE EN FASE NACIONAL DE CAMPEONATO JUVENIL

 

Querétaro, Querétaro, junio 2018.- La Ola Roja obtuvo dos preseas más dentro de las fases nacionales de judo, pues este jueves conquistó par de bronces en el Campeonato Juvenil en la capital queretana.

Ambos metales fueron de color bronceado en la categoría Sub 21, uno de ellos lo obtuvo Martín Argomaniz (73 kilogramos) y el otro correspondió a Sofía Tello (78) ya que los dos terminaron en los terceros lugares de su competencia nacional.

Con esas dos medallas Sonora totalizó tres podios en las fases nacionales de esa disciplina que concluyó este jueves en el Auditorio “Auditorio General José María Arteaga” que albergó las competencias.

La otra presea sonorense en el judo cayó en el formato de Olimpiada Nacional, ya que Érika Maryami Ozuna, consiguió también un metal de bronce en la división de más de 64 kilogramos Sub 15.

En el caso de Argomaniz él finalizó en el tercer puesto junto al yucateco Emilio Santamaría, mientras que el campeonato y la medalla de oro quedó en manos del judoka anfitrión, Gilberto Cardoso, la plata fue para Roberto Ruiz de Jalisco.

Tello compartió el bronce con la tabasqueña Victoria Ortiz en donde el título nacional y la presea dorada la conquistó Citli Pérez, de Michoacán, dejando en segundo a la regiomontana Leslie Villarreal que agarró la plata.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.