Inicio Deportes Sonora Rey del diamante en la Oimpiada Nacional de Beisbol Pre-Junior
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 07:32

Sonora Rey del diamante en la Oimpiada Nacional de Beisbol Pre-Junior

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La Ola Roja derrotó en la final de la 13-14 a los locales de Chihuahua por nocaut de 11-1 en cinco entradas para llevarse el metal áureo

Chihuahua, Chihuahua, mayo 2018.- Con contundente bateo y un pitcheo dominante Sonora conquistó este martes la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Beisbol Pre-Junior (13-14) al vencer por nocaut de 11-1 a los Dorados de Chihuahua en la final de esa categoría efectuada en el campo Emiliano Zapata.

Hubo varios héroes en la conquista del título y la presea áurea para la Ola Roja ya que Bryant Olivarría y Octavio Atondo pegaron jonrones y Pedro González agregó tres inatrapables, además de remolcar dos al plato, encabezando una ofensiva que acumuló 13 imparables en respaldo a la excelente apertura de Luis Ramírez quien tiró juego completo de tres hits y una carrera sucia para apuntarse la victoria.

El sabor del triunfo fue doble para los sonorenses que de paso pudieron cobrarle la afrenta a los chihuahuenses pues en la fase de grupo cayeron con los anfitriones 7-6 siendo esa la única derrota que sufrieron en siete partidos (6-1).

Sonora no esperó mucho y desde el primer episodio atacó al abridor y derrotado Jesús Vera –lanzó una entrada en la que permitió cuatro carreras- con jonrón de dos rayitas de Olivarría (su cuarto del certamen) para ponerse adelante 2-0.

Rápidamente, en el segundo acto, los cañones de la Ola Roja volvieron a explotar pues fabricaron letal racimo de cinco carreras por medio de tres extra bases, uno de ellos cuadrangular con uno en los senderos de Octavio Atondo, y los otros dos fueron dobletes de Luis Serna -remolcó par de anotaciones- y Álvaro Partida, que pusieron el juego 7-1.

Un sencillo impulsor de Bryant Olivarría, en la cuarta, metió la octava anotación sonorense, y en la quinta consiguieron tres más para lograr el nocaut que según la regla se aplica en caso de existir una ventaja de al menos diez carreras desde la quinta entrada.

Por lo cual, tras meter las tres en la baja del quinto capítulo, Sonora automáticamente dejó en el terreno a los anfitriones; las dos primeras de ese inning las remolcó un imparable de Pedro González, y la otra, con la cual finalizó el juego, entró en una jugada de selección a batazo de Partida, en los spikes de Luis Serna.

La única carrera de los Dorados ante Ramírez fue inmerecida y la lograron en el segundo rollo cuando ya con dos outs Julián Barraza pegó doblete y en la misma jugada avanzó a la antesala -en error del parador en corto Serna- desde donde pisó la goma en un wild pitch.

DISFRUTAN PELOTEROS SONORENSES CETRO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 13-14

El esfuerzo y tesón con el que jugaron los peloteros sonorenses de la categoría Pre-Junior los llevó a conseguir la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, algo que disfrutaron en grande dos de los jugadores más valiosos de ese equipo en la final que ganó la Ola Roja.

Ellos son el primera base hermosillense Bryan Olivarría y el lanzador de San Luis Río Colorado, Luis Ramírez, quienes llevaron de la mano a Sonora a ganar 11-1 el juego por el campeonato de la 13-14.

“Pudimos lograr el objetivo que era el de ganar la medalla de oro, pienso que tuvimos mucha ayuda pues todos contribuimos a lograr los triunfos, fue un gran trabajo día a día de todos mis compañeros”, señaló Olivarría, de 14 años de edad, quien en la final ante los Dorados bateó de 2-2 con un jonrón, sencillo y tres remolcadas, además de par de pasaportes.

“Además fue muy satisfactorio ganar la final de esa manera dejando en el terreno a Chihuahua que ya nos había derrotado; estoy muy agradecido con todo el equipo y por eso le dedico la medalla de oro a mi familia”, comentó el joven beisbolista que pegó cuatro jonrones en el torneo y quien admira al cañonero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout.

Por su parte el lanzador ganador de la final, Luis Ramírez, originario de San Luis Río Colorado, y quien se fajó en la loma de los disparos conteniendo a Chihuahua en apenas tres hits y una carrera sucia en cinco entradas –juego completo- dijo que se valió de la recta, cambio y slider para dominar la artillería de los anfitriones.

“Fue muy importante que mis compañeros anotaran desde la primera entrada pues eso me dio mucha confianza, además a la defensiva jugamos sin errores, lo que nos valió ganar la final y conseguir la medalla de oro; después de este campeonato todos estamos motivados”, agregó el lanzador de 13 años e integrante de la Liga Cucapah.

LA GRAN ARMONÍA DEL EQUIPO SONORENSE PRE-JUNIOR LO LLEVÓ AL TÍTULO DE LA ON2018

La armonía que mostraron los jugadores sonorenses del equipo Pre-Junior fue la clave para que levantaran el trofeo de campeones en esa categoría dentro de la Olimpiada Nacional de Beisbol 2018.

Basta recordar que el lunes estuvieron a un out de ser eliminados en los cuartos de final, pero con un juego en conjunto, fueron capaces de despertar con racimo de cuatro carreras en la séptima y última entrada que les dio una increíble victoria de 8-7 sobre Nayarit para avanzar a las semifinales.

“Después de ese gran triunfo (ante Nayarit) veníamos embalados y era muy difícil que nos pararan en la semifinal y la final, y aunque Chihuahua es un gran equipo que fue el único que nos ganó, nosotros estábamos determinados a coronarnos hoy”, dijo el manager de los flamantes monarcas Jaime Sáenz.

“La verdad estoy muy contento con esta victoria (de 11-1 en la final ante Chihuahua) que nos dio el campeonato, es un triunfo muy satisfactorio porque los muchachos siempre respondieron a la hora cero”, agregó el piloto de la Ola Roja quien es originario de Ciudad Obregón al igual que su coach Gilberto Carrera.

El equipo sonorense lo formaron jugadores originarios de los municipios de Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Hermosillo, el cual fue integrado con los peloteros más aptos después de realizar concentraciones, tryouts y filtros luego de que concluyó la Olimpiada Estatal.

“Siempre tuvimos mucha unidad, y desde que empezamos con la Olimpiada Regional, la cual también ganamos para pasar a la Nacional, se vio que el equipo era como una familia; cada batazo o jugada importante la celebraban todos los muchachos como si ellos la hubieran logrado”, mencionó Sáenz, quien obtuvo su segunda medalla siendo timonel en la Olimpiada Nacional, la otra fue de bronce en el 2015 con el equipo Infantil (11-12), categoría que ya no participa en la justa.

ANUNCIAN A SONORA COMO SEDE DEL NACIONAL DE BASQUETBOL U15

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Hermosillo recibirá este fin de semana el Campeonato Nacional U15 de Basquetbol varonil, selectivo al Centrobasket de la misma categoría, con la participación de 19 equipos, y en donde los jugadores participantes tendrán la oportunidad de ser vistos por buscadores de talento.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, informó que el campeonato se realizará del 30 de mayo a 3 de junio en la capital sonorense y se está haciendo equipo con la Ademeba para llevar a cabo este tipo de eventos, que reunirá a los mejores basquetbolistas del país en esa categoría.

“Acaba de pasar la Olimpiada Nacional de Basquetbol, en la que Sonora se quedó a un paso del oro, sin embargo en la fase eliminatoria ganó al actual campeón nacional, que es la Ciudad de México, equipo que viene a este evento nacional”, indicó el titular del deporte en el estado.

Son 19 los equipos inscritos: Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Campeche, Baja California, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sonora y Durango, además de un equipo del IMSS.

El presidente de la Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas Ibarra, agradeció a la CODESON y al Gobierno del Estado por todo el apoyo en la organización de este evento y las gestiones para conseguir la sede.

“Nuestra selección Sonora U15 es un equipo protagonista, hemos estado en el podio en los últimos eventos, tenemos dos campeonatos nacionales, y en la Olimpiada Nacional nos quedamos muy cerquita de traernos el oro, en este evento en casa tendremos la oportunidad de sacarnos la espina”, indicó Vargas Ibarra al referirse a lo que se espera de este evento.

Por su parte el vicepresidente de la Ademeba Sonora, Ricardo Pastrana Corral, explicó el sistema de competencia tendrá cuatro grupos y avanzarán a los cuartos de final los dos mejores de cada uno, los ganadores de esa etapa pasarán a la semifinal para cerrar el domingo con el encuentro por el tercer lugar y la gran final nacional.

En base a las reglas de la Ademeba se premiará al primero, segundo y tercer lugar así como al jugador más destacado. La junta previa será el miércoles 30 de mayo a las 19:00 horas donde realizarán el sorteo de los equipos; los juegos iniciarán el jueves 31 a primera hora, la inauguración será el mismo 1 de junio a las 7:30 de la tarde en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste, que será sede de los encuen

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.