Inicio Estatal Analizarán resultados en primer plenaria del 2018 de la Son-Ari en Tucson: Natalia Rivera
Viernes, 25 de Mayo de 2018 09:09

Analizarán resultados en primer plenaria del 2018 de la Son-Ari en Tucson: Natalia Rivera

Vota este articulo
(0 votos)

Gabriel Benítez Carrera.......

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- A fin de analizar los resultados que hasta el momento han tenido en los gobiernos de Sonora y Arizona, se llevará a cabo la primera plenaria de este año entre ambos gobernadores de dichos estados, con la idea de establecer mayores acuerdos con base a los logros que han obtenido mediante la Megarregión.

Al respecto, la jefa de la oficina del ejecutivo: Natalia Rivera Grijalva, dio a conocer que las fechas establecidas para la primera plenaria de la comisión Sonora-Arizona de este año son los días 14 y 15 de junio a efectuarse en la ciudad de Tucson Arizona.

Adelantó que dicha plenaria estará encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como su homólogo de Arizona, Doug Ducey, donde en esta ocasión se verán los resultados y evaluaciones que se han tenido hasta el momento en la “Megarregión”.

Recordó que el año pasado la última plenaria fue sobre la situación del tratado de libre comercio, por lo que hoy  el objetivo es analizar y evaluar los resultados que se han tenido en los gobiernos de Sonora y Arizona  han establecido.

“Esta será una plenaria de mucha evaluación de lo que hemos logrado como estados de la Megarregión, lo que nos falta por caminar y los compromisos concretos para poder implementar y llevar a su aplicación total los compromisos que hemos adoptado de manera conjunta”, expresó.

Rivera Grijalva agregó que ambos mandatarios tienen un enfoque especial hacia los resultados, por lo que  se espera que sea un encuentro muy productivo.

Por su parte, El vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona; Ángel Bours, explicó que durante el encuentro se tratarán temas como el denominado Oportunidades Fronterizas, donde participarán cuatro alcaldes de Arizona y exponer la importancia de la relación con Sonora.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.