Inicio Deportes Logran sonorenses 4 preseas en inicio de Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo
Viernes, 25 de Mayo de 2018 09:03

Logran sonorenses 4 preseas en inicio de Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Del total de metales, en la primera jornada de esa categoría, dos fueron del color dorado más uno de plata y otro de bronce

Querétaro, Querétaro, mayo 2018.- Sonora tuvo un arranque lleno de velocidad y fortaleza dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en donde conquistó cuatro medallas de las cuales destacaron dos del metal más preciado en la primera jornada de esa categoría en la pista y campo del Parque Querétaro 2000.

Además del par de medallas del máximo color que lograron la lanzadora de martillo Loreto Jacobo y el equipo de relevos varonil 4X100 metros, cayó una plata de Diana Jacobo y un bronce que perteneció a José Alfredo Lugo.

Una vez más las hermanas Loreto Jacobo pusieron en alto el nombre de Sonora pues consiguieron el 1-2 en el podio de martillo Juvenil Mayor Sub 21 (18-20 años) debido a que Loreto quedó campeona con 54.45 y Diana Guadalupe le siguió al lanzar 50.64 metros; el bronce fue para la yucateca Fernanda Ferrer (49.02).

Mientras que la cuarteta de relevos 4X100 metros para varones Juvenil Mayor, de nuestra entidad, la cual la integraron José Moreno, Gerardo García, José Parra y Carlos Valenzuela, volaron como nadie en la pista para alzarse como los monarcas nacionales tras registrar un crono de 41:04

Los sonorenses superaron a los velocistas de Nuevo León y Sinaloa, al dejarlos con las medallas argenta y bronceada, respectivamente, ya que los primeros marcaron 42:63 y los segundos 42:24.

El bronce sonorense en la primera jornada de la etapa nacional de atletismo dentro del Campeonato Juvenil, correspondió al lanzador de jabalina José Lugo quien terminó tercero en jabalina Juvenil Mayor luego de disparar 65.78 metros, en donde el oro lo ganó el regio Ángel Alemán (70.97) y la plata la logró el tapatío Jaime Arroyo (65.88).

Triatlón de Sonora logra 4 podios  en las etapas nacionales de CNJ Y ON

Chetumal, Quintana Roo, mayo 2018.- La Ola Roja atrapó cuatro preseas, dos de plata y el mismo número de bronces, en lo que fueron las etapas nacionales de triatlón (ciclismo-natación-carrera pedestre) efectuadas en la capital quintanarroense.

Hay que resaltar el 2-3 que consiguió Sonora en la categoría 18-19 varonil dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Triatlón, pues Raúl Alberto Ruiz Valenzuela quedó con la plata y su compañero Dylan Campa Carranza agarró el bronce.

También dentro del mismo formato de Campeonato Nacional Juvenil, en la 20-21 femenil, Rosamaría Tapia logró llegar a la meta en el tercer puesto para colgarse la medalla de bronce.

Por su parte, la otra triatleta de la Ola Roja, Sofía Coboj, consiguió ubicarse muy cerca del campeonato ya que fue segunda en la categoría de 16-17 años para mujeres dentro de las competencias de la Olimpiada Nacional.

En el caso de la 18-19 varonil el monarca nacional resultó el tapatío Abraham Rodríguez seguido de Ruiz Valenzuela y Campa Carranza, mientras que en la 20-21 la ganadora del oro resultó la duranguense Daniela García, la plata correspondió a la poblana Itzel Arroyo y el bronce a Tapia Vidal.

A su vez en la categoría 16-17, en donde la sonorense Coboj Carranza atrapó la argenta, la jalisciense Sofía Rodríguez se apoderó del metal más preciado y el bronce quedó en manos de la mexiquense Ana María Torres.

Queda Sonora con plata tras caer en la final del Softbol Sub 19 varonil

Chihuahua, Chihuahua, 24 de mayo del 2018.- El equipo sonorense de softbol Sub 19 varonil concluyó con la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil después de caer en una dura final 12-10 ante Baja California.

El juego por el título, que acabó la noche del miércoles en el estadio del campo Bugarini de la capital chihuahuense, fue dramático pues estuvo lleno de volteretas y tuvo un desenlace no apto para cardiacos pues Sonora dejó los sacos llenos sin poder anotar.

Los bajacalifornianos anotaron cinco en el primer inning madrugando a Jesús Félix –a la postre el derrotado- en donde Esteban Camacho pegó jonrón de dos carreras y Alejandro Silva agregó uno solitario, además Alexander Peña conectó sencillo remolcador de un par de rayitas.

Pero la Ola Roja reaccionó con cuatro anotaciones en la segunda tanda para apretar el juego 5-4; Héctor García participó en tres de ellas pues remolcó dos con triple y anotó una en wild pitch, la otra la envío a casa un rodado a la segunda base de Carlos Rodríguez.

Con el juego en la balanza, en la parte alta de la cuarta, vino Alexander Peña cuando estaban las bases llevas y le prendió un lanzamiento a Félix para un grand slam que marcaría el rumbo del juego colocando al frente a Baja California 9-4.

Los sonorenses no bajaron la guardia y una entrada más tarde –en el quinto- anotaron racimo de cuatro para acercarse dramáticamente 9-8 pese a que únicamente pegaron un imparable. Dos entraron de “caballito” por pasaportes a Carlos Rodríguez y Rubén Minjárez, otra en golpe a José Valenzuela y Héctor García timbró en wild pitch.

El pitcheo de Sonora volvió a descuidarse en el sexto con un pésimo descontrol ya que regalaron tres boletos gratis al hilo que se convirtieron en carreras para los bajacalifornianos que no necesitaron pegar hits para armar el rally; dos las timbraron por elevados de sacrificio de Esteban Camacho y Luis Ángel Ceceña, y la otra entró en pelotazo a Alexander Peña, dejando el score 12-8.

En el cierre de ese episodio jonrón de dos carreras del sonorense Carlos Parra puso el juego interesante 12-10, pero en el séptimo él mismo falló con los corredores del empate y el despegue pues dejó las almohadillas congestionadas con dos outs siendo dominado por el relevista y ganador Genaro Rodríguez, quien lo obligó a elevar al jardín derecho para darle el cetro nacional a los peninsulares.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.