Inicio
Viernes, 25 de Mayo de 2018 08:52

Detiene PESP en Cajeme a dos sujetos en posesión de supuesto narcótico

Vota este articulo
(0 votos)

Cajeme, Sonora, mayo 2018.-  Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Las Torres de norte a sur en la colonia Campanario, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a Francisco “N”, de 36 años en posesión de presunta droga.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:15 horas, cuando los agentes tuvieron a la vista a una persona que se encontraba haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, motivo por el que detuvieron la marcha.

Al bajarse de la unidad, le solicitaron a Francisco “N” realizarle una inspección, mismo que accedió de manera voluntaria, encontrándosele en la bolsa delantera inferior derecha una bolsa de plástico color negro, conteniendo en su interior hierba verde y seca al parecer marihuana, así  como cuatro envoltorios de plástico rojo conteniendo todos y cada uno de ellos una sustancia granulada al parecer cristal.

Los oficiales informaron a Francisco “N” que se encontraba detenido por la posible comisión del delito de posesión de sustancia prohibida, le leyeron los derechos que lo asisten y fue puesto a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones pertinentes.

EN CÓCORIT ASEGURAN A RAYMUNDO “N”

En el pueblo de Cócorit, al llegar a la calle Guadalupe Victoria, esquina con calle Camino Carretero, oficiales de la PESP que realizaban recorridos de vigilancia tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que se encontraba haciendo sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual detuvieron la marcha para señalarle la falta en la que estaba incurriendo.

Al descender de la unidad e identificarse como oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública el sujeto salió a fuerza de carrera, dándole alcance los policías metros adelante, controlándolo y solicitándole se calmara para explicarle la falta que había cometido.

El sujeto se identificó como Raymundo “N” de 28 años, a quien se le solicitó hacerle una inspección para descartar trajera algún objeto constitutivo de delito, mismo que accedió de manera voluntaria.

Al revisarlo se le encontró en la bolsa delantera izquierda del pantalón un recipiente metálico de color verde, conteniendo en su interior 10 envoltorios, de los cuales 9 de plástico color transparente y uno de color blanco, cada uno de ellos con sustancia granulada de color azul con las características físicas y similares a la droga conocida como cristal.

Por el hecho anterior, Raymundo “N” fue asegurado, dándole lectura a los derechos que le asisten y después fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.