Inicio Deportes Oro sonorense en Campeonato Juvenil de Hockey SUB 19 varonil
Jueves, 17 de Mayo de 2018 06:43

Oro sonorense en Campeonato Juvenil de Hockey SUB 19 varonil

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La escuadra de la Ola Roja conquistó el gallardete con una victoria en shootouts ante el anfitrión mexiquense en una final llena de emoción

Zinacantepec, Estado de México, mayo 2018.- La Ola Roja logró su primera medalla dorada en las fases nacional gracias al equipo Sub 19 varonil de hockey sobre pasto que se impuso este miércoles en la final al Estado de México para coronarse en el Campeonato Juvenil.

En un dramático desenlace la escuadra sonorense, dirigida por la experimentada entrenadora Edith Ramírez, derrotó en shootouts a los anfitriones después de que el encuentro terminó en un empate de 1-1 dentro del tiempo reglamentario.

El gol de Sonora salió del bastón de Omar Alfredo Matildes Hidalgo en el primer cuarto a lo cual los mexiquenses respondieron para emparejar el marcador que así permaneció hasta el silbatazo final que mandó el duelo directamente a los disparos de penal.

Ya en los tiros determinantes la escuadra de nuestra entidad sacó la mejor parte pues de cinco intentos los sonorenses metieron tres, y a su vez, el arquero Julián Lares, sólo permitió dos a los locales para conquistar la presea máxima en esa categoría.

Por el lado de la Ola Roja los anotadores en los shootouts fueron Matías Filiberto Guzmán, Osmar Alejandro Mejía Coronado y el seleccionado nacional Jorge Alberto Gómez, quien verá acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el equipo mexicano de hockey sobre pasto.

Sonora presumió un paso perfecto en camino al título pues terminó invicto el torneo tras ganar cada uno de los cinco desafíos que disputó; en la fase de grupos derrotó a Durango (2-1), Guanajuato (8-1) y Jalisco (3-1) para posteriormente dejar en el camino a Baja California (1-0) en semifinales, cerrando con el triunfo sobre los “choriceros”.

Bronce para Sonora en la Olimpiada Nacional de Raquetbol en dobles SUB 16

Chihuahua, Chihuahua, mayo 2018.- Sonora logró la medalla de bronce en la categoría de Dobles Sub 16 (14-15) dentro de la Olimpiada Nacional de Raquetbol al finalizar en el tercer sitio la dupla de Carlos Esparza y Roberto Valencia.

El dúo sonorense llegó a la competencia como terceros en el ranking nacional, por lo tanto mantuvieron el mismo sitio en el listado mexicano de su categoría, al obtener la presea de bronce en la eliminatoria en la que vieron acción trece parejas de varios estados.

Esparza y Valencia pasaron la primera ronda del certamen bye y en la segunda etapa, en 16vos de final, dieron cuenta de los regiomontanos Érick Cuevas y Sebastián Longoria en el que fue un apretado duelo ya que iniciaron atrás pues perdieron el primer set 4-15 pero se recuperaron para ganar el segundo 15-6 y el tercero, el cual consiguieron de manera contundente 11-0.

Ya en las semifinales los sonorenses enfrentaron a la escuadra de San Luis Potosí, integrada por Elías Nieto y Andrés Trejo, contra quienes cayeron en par de parciales con marcadores de 15-13 y 15-11.

El revés dejó a Sonora fuera de la final aunque a la vez les otorgó directamente el tercer lugar arriba del podio ya que según las reglas del sistema de juego no hay duelo por el tercer sitio sino que se entregan dos medallas de bronce.

El dueto chihuahuense de Alan Ibarra y Aldo Caraveo compartirá podio al lado de los sonorenses debido a que en la otra llave perdieron su respectiva semifinal ante los bajacalifornianos Guillermo Ortega y Manuel Moncada.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.