Inicio Deportes Muestran poder sonorenses en el Nacional de Powerlifting
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 07:14

Muestran poder sonorenses en el Nacional de Powerlifting

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

El equipo de nuestra entidad conquistó 22 preseas de las cuales fueron 10 doradas, 9 platas y 3 bronces

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- La delegación sonorense de powerlifting regresó con 22 medallas del décimo Campeonato Nacional y con ocho atletas clasificados a la etapa Norteamericana a realizarse en agosto próximo en la Ciudad de México.

Después de tres días de competencias entre 232 participantes, una delegación de 21 sonorenses sacó todo en este deporte de potencia, fuerza y técnica en tres movimientos, al conseguir 10 preseas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

Los atletas que obtuvieron su pase al Campeonato Norteamericano de Powerlifting son: Jairo Castillo, Abelardo Moreno, Gabriel Jiménez, Carlos Aparicio, Oscar Ojeda, Iván Serna, Carlos Núñez  e Ixtel Madriz Saavedra.

El bench press, una de las modalidades de este deporte,  se compite ya en los Juegos Paralímpicos en la división de silla de ruedas, por lo que es un deporte incluyente.

Gabriel Jiménez (66 kilos), de la categoría Open, se destacó con el primer lugar en powerlifting obteniendo el récord nacional con 535 kilogramos totales, además del segundo puesto en bench press; así como Gabriel Orantes (120), de la categoría Open, primero en  bench press, con lo que se convirtió en el ganador absoluto y por quinto año consecutivo se lleva la marca nacional con 232 kilos y el cuarto lugar en powerlifting.

Jairo Castillo (59), categoría Open varonil, segundo lugar en bench press y en powerlifting; Clara Baldenegro (69) categoría Open femenil y cuarto lugar en powerlifting; Claudio Pérez Grijalva (120) primer lugar en bench press y cuarto en powerlifting; Abelardo Moreno Herrera (74) categoría Open y Máster segundo lugar en bench press y powerlifting.

También regresaron con medallas Andrés Duarte Espinoza (59), categoría sub junior, primer lugar en powerlifting  y en la categoría Open tercer lugar en bench press; Carlos Aparicio (83), categoría master, primer lugar en powerlifting, segundo en bench press; Ruth Valenzuela (72) cuarto lugar en powerlifting y bench press; Aleida Cortez (83 kg) cuarto lugar en powerlifting y bench press.

Paola  Saavedra (57) cuarto lugar en powerlifting y bench press; Ixtel Madriz Saavedra (48) primer lugar bench press y cuarto en powerlifting; Edgardo Galván (120) primer lugar bench press; Carmen Higuera (63) segunda posición en bench press y quinto en powerlifting y Aniano Nuñez (120) segundo en powerlifting y cuarto en bench press.

Carlos Núñez (105), categoría junior, primero en powerlifting y tercero en bench press; Iván Serrano (93) de la categoría junior y Open, primer lugar en powerlifting y en bench press; Kevin Velázquez (74), junior, segundo en bench press y quinto en powerlifting; Óscar Ojeda (105) primero en bench press y en powerlifting y Carlos Avilés (105) tercer puesto en powerlifting y cuarto en  bench press.

Este deporte, considerado de potencia, suma cada vez más adeptos en Sonora pues en 2009 fueron dos sonorenses los que participaron en la etapa nacional, este año sumaron 21, provenientes de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Guaymas.

Policiacas

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) en contra de la venta de drogas, principalmente la conocida como cristal ha dado buenos resultados.

Hermosillo Sonora. Junio 2018. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil a exceso de velocidad y en posesión de probable narcótico.

Transitaba en vehículo con reporte de robo

Semanario Descierto, 2011.