Inicio Deportes Anuncia Fundación MAPA su segunda “Carrera Por la Vida”
Viernes, 27 de Abril de 2018 06:45

Anuncia Fundación MAPA su segunda “Carrera Por la Vida”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La competencia será el domingo 6 de mayo en las distancias de 3 y 5 kilómetros en apoyo a ese organismo no lucrativo

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Fundación MAPA realizará este domingo su segunda “Carrera Por La Vida” que tendrá lugar este domingo 6 de mayo en donde esperan aproximadamente a unos 300 competidores.

El evento atlético estará enfocado a promocionar el deporte, la convivencia familiar, y sobre todo, reforzar el combate y prevención de la depresión y de otras enfermedades mentales, problemas que atiende ese organismo no lucrativo.

El anuncio de la competencia se realizó este jueves por parte de la directora de la Fundación MAPA, Mónica Larrínaga, al lado de los titulares de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, y del IDH, Bernardo Romero Teyechea.

El recorrido será de 3 y 5 kilómetros con salida frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno (Hidalgo y Comonfort) a las 7:00 de la mañana; las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la misma Fundación MAPA ubicadas en la calle García Conde #207 entre Bulevar Gómez Farías y Juan José Cabral en la colonia Pitic o bien al teléfono 2 14 44 77.

En el caso de los competidores de 3K, harán un trayecto que iniciará y terminará en el Palacio de Gobierno, a quienes les tocará atravesar la Chihuahua para retornar en el Parque Madero por la avenida Aquiles Serdán.

Mientras que para los de 5K, luego del banderazo de salida, ese grupo cruzará también la Chihuahua hasta llegar al Parque Madero en donde harán un circuito para completar la ruta estipulada en esa distancia.

Los ganadores obtendrán premios en efectivo para ambas ramas: en los 5 kilómetros el primer lugar recibirá 1,500 pesos, el segundo $1,000 y el tercero $500; a su vez, los que crucen la meta (varonil y femenil) en los 3K, conseguirán estímulos de $800, $600 y $400, respectivamente. Además rifarán, entre los participantes, un reloj pulsera de dama donado por la joyería Daniels e Hijos.

Mónica Larrínaga informó que estará de nuevo abierta la categoría de “Corredor con Causa”, que consiste en patrocinar a familiares y/o amigos a participarán en el evento con una aportación mínima de 500 pesos.

La directora de Fundación MAPA agregó que habrá kit de inscripción a los primeros 300 corredores; la entrega de esos paquetes serán el viernes 4 de mayo de 4:00 a 8:00 de la noche, y el sábado 5 de mayo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

El director general de la CODESON, Enríquez Rascón, reconoció y aplaudió que la Fundación MAPA incluya al deporte como uno de los medios para apoyar a la ciudadanía en el tratamiento de enfermedades mentales, por lo cual catalogó a la carrera como un evento “deportivo con causa”.

De esa manera, dijo, la participación de la ciudadanía es importante con el fin de mantener el fortalecimiento de la Fundación y a la vez promocionar el deporte y la salud entre los sonorenses de todas las edades.

A par con la “Carrera Por la Vida” en Hermosillo, también celebrarán la competencia en Mazatlán, Sinaloa, pues de igual manera ese ese puerto está ubicada la Fundación MAPA en donde abrió sus puertas el 2014, un año antes que en la capital sonorense.

El torneo de Golf Fusadar recaudará fondos para atletas de alto rendimiento

Todo está listo para que este viernes Los Lagos Club Campestre reciba al Primer Torneo de Golf de la Fusadar con el objetivo de recaudar fondos destinados a becarios de ese organismo que apoya a deportistas sonorenses de alto rendimiento.

El evento iniciará en punto de las 10:00 de la mañana con los registros de jugadores quienes recogerán su kit de bienvenida que incluirá camiseta, gorra Under Armour y toalla de limpieza para pelotas.

Aún están abiertas las inscripciones (costo de 2,000 pesos) que cierran el viernes de 10:00 a 12:00 horas por lo cual el comité organizador espera a unos 80 golfistas en el certamen en las categorías con hándicap desde 0 a 36.

Al filo del mediodía harán el disparo de salida con lo cual los participantes iniciarán actividades; posteriormente, a las 6:00 de la tarde, premiarán a los ganadores de cada una de las cuatro categorías en una cena dentro de las mismas instalaciones del centro deportivo.

Como estímulo estará disponible una bolsa de 150 mil pesos repartidos en varios premios en donde destaca un automóvil último modelo para la hazaña de un Hole In One específicamente en el Hoyo 12 del campo.

Además, aquellos golfistas que registren los mejores O’Yeses en los Hoyos 3, 5 y 12, ganarán un Apple Watch, Ipad y un televisor, mientras que al drive más largo en fairway obtendrá una pantalla de 42 pulgadas.

Los ingresos llegarán a los integrantes de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar) quienes saldrán beneficiados pues lo recolectado representará una gran aportación que cubrirá necesidades como becas, transportación, suplementos y equipamiento, rumbo a su participación fuera y dentro del país.

La Fusadar, que este 2018 cumplió dos décadas de respaldar al alto rendimiento deportivo sonorense, cuenta actualmente con 20 becarios entre los que destacan atletas que cuentan con un gran palmarés y otros que están abriéndose paso en la escena deportiva internacional.

Algunos de ellos son la arquera Alejandra Valencia, el saltador y Édgar Rivera, y  la pesista Patricia Domínguez, todos ellos olímpicos; además de los paralímpicos Luis Alberto Zepeda (atletismo silla de ruedas) y Rebeca Valenzuela (de atletismo ciegos y débiles visuales); también el gimnasta Kevin Cerda, el semifondista Tonatiú López, el nadador Daniel Ramírez y el taekwondoín René Lizárraga, por citar algunos.

Termina actuación de Alejandra Valencia en etapa inicial de la Copa del Mundo 2018

La actuación de la arquera sonorense Alejandra Valencia, así como de la delegación azteca, terminó prematuramente en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que tiene lugar en Shanghái, China.

La hermosillense no pudo avanzar más allá de los 16vos de final en la Ronda Individual, y en la modalidad Por Equipos femenil, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez fueron eliminadas en la segunda ronda del torneo que celebrará sus finales el domingo.

En la participación individual de arco recurvo, Valencia Trujillo sucumbió este jueves ante la china Quxuan An –ubicada en el puesto 24 de la clasificación femenina- por marcador de 7-1 para finalizar su participación.

Los arqueros de nuestro país tuvieron que luchar contra un clima adverso que presentó lluvias y fuertes vientos, eso dejó a Alejandra en el sitio 56 de la ronda de clasificación –luego de sumar 625 puntos en la doble distancia de 70 metros- pero salió avante en los 48vos y 24vos de final.

El miércoles derrotó 7-1 a la kazaja Karakoz Askarova (56 en el listado) y continuó con su racha tras vencer 6-2 a la rusa Elena Osibopa (9 en el ranking del torneo) para perder este jueves ante la arquera de China.

En la modalidad de Equipos Recurvo Femenil, la sonorense al lado de la también olímpica Román y la novata Vázquez, quedaron fuera del torneo tras sucumbir 5-1 con la terna coreana luego de que en la primera fase doblegaron 6-0 a Francia.

Las dos compañeras de Valencia Trujillo también se despidieron de la competencia individual en la tercera fase; la mejor actuación mexicana correspondió a Linda Ochoa quien llegó, en solitario, hasta los cuartos de final en arco compuesto.

Policiacas

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) en contra de la venta de drogas, principalmente la conocida como cristal ha dado buenos resultados.

Hermosillo Sonora. Junio 2018. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil a exceso de velocidad y en posesión de probable narcótico.

Transitaba en vehículo con reporte de robo

Semanario Descierto, 2011.