Inicio Deportes René Lizárraga gana medalla de bronce en el clasificatorio a Grand Slam de TKD
Martes, 24 de Abril de 2018 12:28

René Lizárraga gana medalla de bronce en el clasificatorio a Grand Slam de TKD

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Obtuvo la presea de tercer sitio en la división de menos de 80 kilogramos en el certamen efectuado en China

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga consiguió la medalla de bronce en Wuxi, China, el fin de semana pasado para entregarle a México una plaza hacia el Grand Slam Championship Series.

Lizárraga Valenzuela se ubicó en el tercer puesto en la división de menos de 80 kilogramos y con ello aseguró uno de los tres boletos que amarró la delegación azteca para ese evento de la categoría G-2 que también tendrá lugar en la misma ciudad china entre el 9 y 12 de diciembre.

El nogalense sostuvo cuatro combates, todos ante contrincantes chinos, ganando tres y perdiendo una en el certamen clasificatorio organizado por la Federación Internacional de Taekwondo que tuvo por sede el Centro Internacional de Exposiciones Wuxhi Taihui.

El sonorense entró al ruedo en la segunda ronda ya que la primera la pasó bye debido a su ranking internacional por lo cual empezó derrotando a Ming-Klin Hsich 2-0 y enseguida le repitió la dosis a Kai Zhang para avanzar a las semifinales.

Ya en la zona de medallas cayó ante Jiannan Huang por pizarra de 0-2 con lo cual quedó fuera de la final pero enfrentó a Kai Wu en la disputa de la medalla de bronce en donde salió airoso en duro encuentro que lideró 2-1.

El tricolor sonorense de taekwondo terminó con una presea de plata y par de bronces; la medalla argenta fue de Carlos Sansores (más de 80 kilogramos) y el otro tercer sitio correspondió a Íker Casas (menos de 68). Esas tres plazas se suman a cuatro más que México ya tenía en su poder por lo cual tendrá a siete representantes en el Grand Slam 2018 en China.

PATINADOR SONORENSE LOGRA PASE A JCC BARRANQUILLA 2018

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez aseguró su sitio en los Juegos Centroamericanos del Caribe después que la Femepar dio a conocer el listado de atletas que estarán presentes en Barranquilla 2018.

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas hizo en anuncio en base a los resultados obtenidos en el pasado evento nacional, la Copa Interasociaciones, efectuado en Monterrey, Nuevo León.

El hermosillense aparece como uno de los integrantes de la selección nacional en la especialidad de fondo al lado de dos patinadores más: Dilan Coronado Figueroa (Nuevo León) y Julio Enrique Aguilar Calderón (Quintana Roo).

Mientras que el seleccionado femenil estará conformado por Verónica Araceli Elías Alvarado (Nuevo León), Monserrat Ocampo Sánchez (Quintana Roo) y Mariela Casillas Zubieta (Jalisco).

El equipo de fondo también contará con una terna de miembros con los jaliscienses Mike Alejandro Páez Cuéllar y Santiago Alejandro López Escareño, además de Fernando Ramón Aranda Guerrero, de la Ciudad de México.

A su vez las mujeres fondistas dentro del equipo mexicano serán la regiomontana Valentina Alejandra Letelier Cartagena, la capitalina Valeria Enriqueta Idiáquez Ramírez y Mariana Romero Guillén de Michoacán.

TRIUNFA TONATIÚ LÓPEZ EN TORNEO 60 DE ATLETISMO MOUNT SAC RELAYS

El mediofonista sonorense Tonatiú López sumó otro logro más en su actual temporada en las pistas tras ganar el primer lugar en los 800 metros planos en el Torneo de Atletismo Mount Sac Relays.

El hermosillense, ganador del Premio Estatal del Deporte en Sonora 2017, cruzó antes que nadie la meta en esa prueba dentro del tradicional torneo que celebró su edición número 60 con sede en El Camino College en Los Ángeles, California.

El tiempo que registró el seleccionado nacional, y quien se perfila para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue de 1:47’07 en la pista del Murdock Stadium ubicado en los suburbios de la ciudad angelina.

Incluso el sonorense se dio el lujo de correr más rápido que el medallista olímpico Clayton Murphy, ya que dejó en el segundo sitio al ganador de bronce en Río 2016, debido a que cronometró 1:47’22; en el tercer puesto terminó el también estadounidense Quamel Prince (1:47’32).

López Álvarez tomó desquite pues en su anterior competencia, en ese mismo certamen, quedó en el segundo sitio en el 2015 cuando detuvo el reloj en 1:49’16 finalizando apenas detrás de Jake Burton, de Estados Unidos (1:49’15).

Para Jesús Tonatiú ese primer lugar es un aliciente en la campaña 2018 en donde tendrá una cargada agenda resaltando que próximamente verá acción en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza para refrendar su lugar en los JCC Barranquilla 2018.

Policiacas

Cajeme, Sonora, mayo 2018.-  Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Las Torres de norte a sur en la colonia Campanario, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a Francisco “N”, de 36 años en posesión de presunta droga.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Semanario Descierto, 2011.