Inicio Deportes Inauguran en Sonora edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo
Viernes, 20 de Abril de 2018 07:22

Inauguran en Sonora edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

El evento fue en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste a donde acudieron varios equipos que jugarán por el cetro estatal

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- El Torneo Futbolito Bimbo celebró la ceremonia inaugural de la edición 55 de su certamen que en Sonora tendrá la participación de 75 equipos en tres diferentes municipios.

El acto protocolario tuvo lugar este jueves en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste a donde acudieron varios de los 64 equipos (40 varoniles y 24 femeniles) que se inscribieron en Hermosillo de distintas escuelas primarias de la capital sonorense.

Estuvieron presentes el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del representante de la empresa panificadora, Javier Corrales, junto al coordinador del deporte federado del IDH, Arturo Ferrel, quienes hicieron el tiro inicial a la portería la cual cubrió el Osito Bimbo.

Acudieron selecciones de las escuelas Miguel Hidalgo, Ejido Villa de Seris, Carlos Espinoza Muñoz (Prevo), Leo Sandoval y de los colegios Campogrande y CDI-Alfaes así como del Instituto Irlandés, entro otros, al lado de sus entrenadores.

En el marco del evento el pequeño futbolista del Colegio Regis, Eduardo Quintero Cruz, fue quien recitó el juramento deportivo y por el lado de los silbantes, Ernesto Montaño rezó el credo de ética para los árbitros.

El torneo estatal empezará acciones en la capital sonorense con encuentros desde el próximo martes 24 de abril para finalizar el 25 de mayo en las canchas de Los Olivos, el Coloso y de la Unidad Deportiva Hermosillo (“Héctor Espino”).

Los otros dos municipios que tendrán eliminatoria en la entidad, Guaymas (seis equipos) y Huatabampo (cinco selecciones), tendrán como sedes el Colegio Americano y su Unidad Deportiva Municipal, respectivamente.

Los campeones del formato estatal avanzarán a la etapa Regional a celebrarse en Tijuana (2 al 4 de junio) y a su vez los monarcas pasarán al Torneo Nacional Futbolito Bimbo que albergará el histórico Estadio Azteca en julio.

Viene la tradicional Copa Sonora de Pesas

La tradicional Copa Sonora de Levantamiento de Pesas “Manuel Reyes Hernández” tendrá la actuación de más de 200 competidores quienes verán acción este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples.

Este viernes será la junta previa para celebrar las actividades sábado y domingo con la presencia de 160 pesistas sonorenses y como invitados estarán levantadores de Sinaloa y Baja California Sur que sumarán un total de 210 participantes.

El evento contará con atletas de todas las categorías desde la Sub 13 hasta la de Primera Fuerza quienes empezarán las actividades el sábado de 9:00 a 6:00 y cerrarán el domingo de 10:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Algunos de los pesistas más destacados de la Ola Roja que competirán en la Copa Sonora son los medallistas nacionales Karla Ortiz, Juan Barrera, Adolfo Alejandro Fernández, Daphne Guillén y Naomi Montes.

Pero también habrá oportunidad de ver a las nuevas generaciones de pesistas sonorenses como Christian Grijalva, Ian Barrera, Luis Camacho y Juan de Dios Pérez, quienes vienen despuntando fuerte.

Para la mayoría de los halteristas el certamen representará uno de los últimos fogueos de cara a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil que albergará Toluca, Estado de México, entre el 22 y 26 de mayo.

Nadador sonorense Daniel Ramirez listo para cerrar su preparación hacia JCC 2018

Con el boleto centroamericano en mano y lleno de bríos tras refrendar el lugar con la selección nacional, el tritón sonorense Daniel Ramírez pasará unos días en su tierra natal antes de cerrar fuerte la preparación hacia Barranquilla 2018.

Este jueves el joven nadador hermosillense tuvo uno de varios entrenamientos que realizará en la alberca “Héroes de Caborca” mientras dure su estancia en la capital sonorense la cual se extenderá hasta el domingo 29 del presente.

Ramírez Carranza aprovechará ese tiempo para estar unos días al lado de su familia pero sin dejar de lado la práctica en la piscina después de conseguir la plaza hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Arena Grand Prix Senior efectuado en Tijuana, Baja California, mismo que sirvió como selectivo nacional.

“Pasaré unos días aquí en Hermosillo para después irme a Florida a una concentración con mi equipo que son los Bisontes de la Universidad Bautista de Oklahoma; estaremos allí por varias semanas y después me integraré a la selección nacional para competir a mediados de junio en el Grand Prix de Santa Clara, California”, dijo.

“Posteriormente, ya con la selección mexicana, viajaré hacia la Ciudad de México para concentrarnos en el CDOM en un campamento de altura, y luego de cumplirlo, los planes de la Federación Mexicana de Natación (FMN) son los de acudir unos días antes a Barranquilla, Colombia, para aclimatarnos”, señaló el tritón de 25 años de edad.

La meta de Daniel Zabdiel obviamente es la de subirse al podio en los JCC 2018 aunque reconoce que las competencias en donde calificó, los 100 metros libres y en el relevo 4X100, estará muy dura.

Agregó que por el momento tiene asegurada la competencia centroamericana en esas dos pruebas pero podría anexar más a su actuación, algo que decidirá la FMN antes de la cita centroamericana.

Para el tritón sonorense serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe pues debutó en Veracruz 2014 en los cuales no pudo conseguir medallas, pero hoy, cuatro años después, reconoce que llegará más maduro física y mentalmente.

“En esta ocasión la Federación está poniendo mucho de su parte, nada comparado con la vez anterior, de hecho me hicieron un video por debajo del agua en donde pude percatarme de algunas detalles que debo corregir al momento de nadar y eso me servirá muchísimo para mejorar y buscar una medalla en los JCC”, añadió.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.