Inicio Columnas VOZ SPORT….. “Renovaran el Estadio de los Mayos de Navojoa”
Jueves, 19 de Abril de 2018 07:28

VOZ SPORT….. “Renovaran el Estadio de los Mayos de Navojoa”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por Rafael Rentería…… Se comprometen los candidatos al Senado por el PRI Sonora, Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Maloro Acosta, a gestionar los recursos necesarios para que el estadio de beisbol, Manuel Ciclón Echeverría, la casa de los Mayos de Navojoa, se renueve por completo.

La verdad es que me tomó por sorpresa esa noticia, la cual en su momento pensé, debió de haber sido gestionada por algún presidente municipal de ese municipio, pero parece que a ninguno se le prendió el foco o realmente no les interesó, pero ahora ambos candidatos al senado de la república, han comprometido su palabra para buscar el recurso que se requiere para que la ciudad de Navojoa y los aficionados a su equipo, los Mayos, tengan un mejor estadio y acorde a la modernidad.

No es un secreto que el estadio Manuel Ciclón Echeverria, es el inmueble  más viejo y pequeño de Sonora dentro de la Liga Mexicana del Pacifico. Ya los equipos Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón tienen parques nuevos, modernos, muy cómodos y sobre todo cumplen con las nuevas especificaciones que dicta ese espectáculo deportivo.

Incluso meses atrás, comente que Navojoa requería un parque nuevo. No entendía cómo era posible que su Alcalde en ese momento, Raul Silva Vela no haya hecho alguna gestión para conseguir un recurso federal que permitiera pensar en construir un nuevo estadio de beisbol para los Mayos de Navojoa.

Ese estadio fue inaugurado en 1970 y construido por el Gobernador de Sonora en esa época, Faustino Félix Serna, por lo que ese inmueble es propiedad del Gobierno del Estado de Sonora y operado por el grupo Promociones Deportivas del Mayo SA de CV.

La gente de Navojoa deberá estar muy contenta por esa noticia hecha por Sylvana Beltrones, Manuel Ignacio Acosta e incluso también por la candidata a Diputada Federal y nativa de esa ciudad, Ana Luisa Valdés, ya que todos hicieron ese compromiso con la afición de dicho municipio, del equipo Mayos y así puedan tener un estadio más bonito y estar a la par de otras sedes donde cuentan con instalaciones de primer nivel.

No olvidemos que el Maloro Acosta cuando fue diputado federal hace varios años, formo parte de aquella bancada de legisladores sonorenses que consiguieron los recursos para la construcción del Estadio Sonora en Hermosillo. Entonces ya le entiende a ese tema…………………………..Y el Canelo Álvarez prácticamente ni se despeinó, con la mentada suspensión de 6 meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada, luego que diera positivó a controles antidopajes.

El hecho de pasar la pelea de mayo a septiembre contra Gennady Golovkin al final, es mejor para él, así es que esa “sanción” a la que le llaman: simbólica, solo le ayudará para prepararse mejor, calentar más esa segunda pelea contra el Kazajo y porque no decirlo: hacer más grande la bolsa de dinero que se va a llevar a su cuenta de banco.

No le pudo venir mejor esa “suspensión por 6 meses” al mexicano.

Preparemos para tener más publicidad de ese pelea en septiembre , que la de los candidatos a la presidencia de México……………………………….Y a los que les pego también la huelga en la Universidad de Sonora, fue al equipo de los Rayos de Hermosillo, que juegan en el circuito de basquetbol de la Cibacopa, porque al menos sus próximos juegos como local ahí en el Gimnasio de la UNISON, los van a tener que hacer en otra ciudad.

Por ejemplo, estos próximos 20 y 21 de abril, Rayos jugaría en casa en el Gimnasio de la UNISON contra el equipo de la ciudad de Navolato, Sinaloa, pero tomando en cuenta el cierre de todas las instalaciones universitarias, pues van a tener que jugar como visitantes en dicho municipio del vecino estado.

La directiva de Rayos comenta que están estudiando el contar con una sede alterna en el caso que la huelga en la UNISON continúe, pero platicando con compañeros de la crónica deportiva de Hermosillo, dicha sede quizá no exista

ya que se requiere una instalación que cumpla con ciertas especificaciones para la práctica de ese deporte en la ciudad.

Pobres Rayos, cambiaron de sede a la UNISON porque el Gimnasio del Estado se está remodelando y de volada los tienen dando tumbos por temas externos a ellos.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.