Inicio Política Es nuestra prioridad quitar privilegios a la clase política: Toño y Lety
Lunes, 16 de Abril de 2018 07:14

Es nuestra prioridad quitar privilegios a la clase política: Toño y Lety

Vota este articulo
(0 votos)

Los candidatos reiteraron que están comprometidos para reducir privilegios que gozan los políticos, como el fuero constitucional del cual se ha abuzado y eliminar a los senadores y diputados plurinominales

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, coincidieron que se debe quitar privilegios a la clase política y luchar contra la impunidad y la corrupción.

Toño Astiazarán destacó que como Senador de la república combatirá para eliminar el fuero constitucional en todos los niveles de gobierno, pues la ley debe ser igual para todos.

“La justicia debe ser pareja, por eso se debe reformar la Constitución, para quitarle el fuero a todos los funcionarios públicos del país, inclusive para el que ejerza el cargo de presidente de la nación, pueda ser juzgado por actos de corrupción y otros delitos, declaró.

Por su parte, Lety Cuesta apuntó que todos los funcionarios de gobierno deben ser sancionados si comenten algún acto ilícito, es por ello que se deben modificar las leyes para que sean justas para los ciudadanos.

“Se debe resaltar el tema de la impunidad que gozan muchos de los que están en el poder, es una de las principales causas que han colocado a México en una crisis de credibilidad de cargos públicos, porque si un Presidente no pueda ser enjuiciado como igual, es donde nace la brecha de desigualdad en la sociedad”, puntualizó.

Como se recordará, la Fórmula propuso cuatro puntos para reducir privilegio a los políticos, cero plurinominales en el Congreso de la Unión, cero financiamientos públicos, cero fuero constitucional y Reforma al Artículo 108 de la Constitución Política de México.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.