Inicio Estatal Es Laura Lorena Robles Ruíz nueva Titular de la COESPRISSON
Viernes, 13 de Abril de 2018 07:17

Es Laura Lorena Robles Ruíz nueva Titular de la COESPRISSON

Vota este articulo
(0 votos)

Rinde protesta ante el Secretario de Salud

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, tomó protesta a Laura Lorena Robles Ruíz como Comisionada Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La nueva Titular de COESPRISSON se suma al trabajo que la Secretaría de Salud realiza para velar por la salud de los sonorenses, así como reforzar la calidad en el servicio y contribuir a la prevención.

Además de fortalecer el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad, y trabajar en estrategias que protejan eficientemente a la población contra riesgos sanitarios.

Hasta el 11 de abril, Robles Ruíz fungía como Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias en el Centro Empresarial del Norte de Sonora (COPARMEX); fue miembro del Grupo Madrugadores de Hermosillo, seleccionada como Sonorense de 100 por la SEC; Mujer Innovadora por la Secretaría de Economía Federal; y Mujer que Inspira por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Fue consejera empresarial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, el Instituto Nacional de las Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad de las Mujeres y Hombres del Gobierno del Estado de Sonora.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.