Inicio Estatal Es Laura Lorena Robles Ruíz nueva Titular de la COESPRISSON
Viernes, 13 de Abril de 2018 07:17

Es Laura Lorena Robles Ruíz nueva Titular de la COESPRISSON

Vota este articulo
(0 votos)

Rinde protesta ante el Secretario de Salud

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, tomó protesta a Laura Lorena Robles Ruíz como Comisionada Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La nueva Titular de COESPRISSON se suma al trabajo que la Secretaría de Salud realiza para velar por la salud de los sonorenses, así como reforzar la calidad en el servicio y contribuir a la prevención.

Además de fortalecer el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad, y trabajar en estrategias que protejan eficientemente a la población contra riesgos sanitarios.

Hasta el 11 de abril, Robles Ruíz fungía como Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias en el Centro Empresarial del Norte de Sonora (COPARMEX); fue miembro del Grupo Madrugadores de Hermosillo, seleccionada como Sonorense de 100 por la SEC; Mujer Innovadora por la Secretaría de Economía Federal; y Mujer que Inspira por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Fue consejera empresarial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, el Instituto Nacional de las Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad de las Mujeres y Hombres del Gobierno del Estado de Sonora.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.