Inicio Estatal “No cederé a chantajes con concesionarios del transporte”: Gobernadora
Jueves, 12 de Abril de 2018 10:16

“No cederé a chantajes con concesionarios del transporte”: Gobernadora

Vota este articulo
(0 votos)

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer que no está de acuerdo con la acción que quieren tomar los concesionarios del transporte urbano de no encender los aires acondicionados el próximo verano, por lo que no cederá a chantajes.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, señaló que la tarifa y el encendido del aire acondicionado son dos temas diferentes, por lo que por  ley se deben de prender el sistema de climatización  para beneficio de los usuarios.

Aclaró que la tarifa del transporte urbano es analizada y aprobado por el Consejo Ciudadano del Transporte, mientras que el encendido del aire acondicionado le corresponde vigilar a la Dirección del Transporte del Gobierno del Estado,  lo cual hará en tiempo y forma, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Ante esa situación, dijo que no está de acuerdo con la determinación  que quieren tomar los concesionarios, debido a que es por ley que deben de encender los aires acondicionados a partir del primero de mayo para beneficio de los usuarios, lo cual es un tema totalmente diferente a la tarifa en el servicio que ya tuvo un aumento el año pasado.

Añadió que el  Gobierno del Estado, no cederá a chantajes o medidas de presión por parte de concesionarios del transporte, por lo que  tienen la obligación de cumplir a cabalidad con la prestación del servicio completo. “No estamos dispuestos a ceder a chantajes, el transporte público se tiene que prestar, los aires se tienen que encender, por ley señores, por ley, no por otra cosa”, expresó.

En relación al  tema de la presencia de la guardia nacional en la frontera de los Estados Unidos, aseguró que no se trata por cuestiones migratorias o de seguridad, sino como cuestión de apoyo, pero ante cualquier contingencia se cuenta con los espacios para atender a población migrante que llegue a Sonora.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.