Inicio Política Inician actividades de campaña por Margarita Zavala en Sonora
Martes, 10 de Abril de 2018 06:55

Inician actividades de campaña por Margarita Zavala en Sonora

Vota este articulo
(0 votos)

El coordinador estatal, Gustavo de Unanue, anunció que la candidata presidencial visitará Sonora por lo menos dos veces

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Al anunciar el arranque de actividades de campaña de Margarita Zavala en Sonora, el coordinador estatal, Gustavo de Unanue Galla, informó que la candidata independiente a la Presidencia de México visitará el Estado, al menos dos veces, antes de las elecciones.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador estatal operativo, Juan Carlos Jáuregui Ríos, de Unanue precisó que iniciarán las actividades, este martes, en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y bulevard Solidaridad, en Hermosillo.

De Unanue Galla dio a conocer que por parte de Margarita Zavala se ratificó a Claudia Zavala Urquídez, como Coordinadora de Mujeres Zavalistas en Sonora, quien lo acompañó en este encuentro con los medios de comunicación.

Como parte de las acciones, un entusiasta equipo de voluntarios realizará labores de volanteo, distribución de folletos, entrega de camisetas y pega de calcomanías en los automóviles. La campaña también se extenderá a otras ciudades como Obregón, Nogales y San Luis Río Colorado.

Una de las visitas se podría dar ahora en mayo, posiblemente a mediados del mes, consideró de Unanue Galla.

El coordinador estatal indicó que será una campaña prácticamente sin recursos al recordar que Margarita Zavala renunció a las prerrogativas porque “está decidida a demostrar que se puede ganar sin recursos”.

La campaña, anotó, se está haciendo con la ayuda de la gente, sin apoyo directo, sin infraestructura, a diferencia de los otros candidatos que disponen de 900 millones de pesos y que cada partido político recibirá 9 mil millones de pesos.

La idea es que para fines de abril sea ésta una campaña competitiva y  a eso le apuestan, anotó, con la participación de la gente.

Mencionó que entre las propuestas de Margarita, de ganar la Presidencia, está quitarle el dinero a los partidos políticos “que cada quien se rasque con sus propias uñas” y destinarlo en su totalidad a las escuelas y hospitales. Porque México es el país que más gasta en elecciones y donde mayor problema de pobreza hay, apuntó.

Resaltó que lo mejor del PAN se lo llevó Margarita Zavala, porque en su consejo están ex gobernadores de varios estados que tuvieron una destacada gestión y representan lo mejor del Partido Acción Nacional. En su equipo están también familiares y descendientes de los fundadores de ese instituto político.

El coordinador estatal destacó la calidad de la candidata presidencial como una gran mujer, luchadora, y citó que su compromiso es con cuatro sectores fundamentales: Las mujeres, los indígenas, los adultos mayores y los niños.

En materia de seguridad social, resaltó que atacará el tema de la corrupción “será implacable en ese aspecto”, con la estricta aplicación del Derecho. Aparte va a reformar toda la policía federal en el aspecto de capacitación lo que se extenderá a las policías estatales.

Entre otras acciones para reactivar la economía, Margarita otorgará créditos a estudiantes a fin de que puedan costear su carrera profesional.

Margarita Zavala promete también mejorar la relación con Estados Unidos sobre todas las cosas apoyando a los mexicanos que viven en ese vecino país, dijo, a través del fortalecimiento de la labor de los consulados.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.