Inicio Deportes Sonora califica a dos equipos rumbo a las etapas Nacionales de Volibol de Playa
Martes, 10 de Abril de 2018 06:53

Sonora califica a dos equipos rumbo a las etapas Nacionales de Volibol de Playa

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Las dos selecciones son femeniles, en las categorías del 2003-04 y en la de 1998-2000, tras lograr sus boletos en la pasada etapa Regional

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- Un par de selecciones sonorenses de volibol de playa avanzaron a las etapas nacionales después de conseguirlo en la Olimpiada Regional efectuada el fin de semana pasado en La Paz, Baja California Sur.

Ambas selecciones fueron femeniles, una de ellas resultó el equipo de la categoría 2003-04, la cual pasó al Campeonato Juvenil, y la otra, 1998-2000, aseguró su lugar en la Olimpiada Nacional.

La dupla de la categoría 2003-04, que integran Grecia María Ung y Karen García bajo el mando de Edgardo Valenzuela Robles, terminó en el sitio de honor en su eliminatoria por arriba de las selecciones de las dos Bajas y Sinaloa.

Mientras que la pareja de la 1998-2000, que conforman Silvia Emily Herdrick y Estefanía Ibarra, entrenador por Francisco Iván Esparza López logró su pase en el tercer lugar del certamen regional también ante las sudcalifornianas, bajacalifornianas y sinaloenses.

La Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil tendrán lugar de manera simultánea en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo la rama femenil entre el 2 y 5 de junio y enseguida vendrá la varonil del día 6 al 9.

Convocan a Academia Conade de Beisbol y Basquetbol en Obregón

La Academia Conade, para detectar talentos en diferentes deportes, llegará de nuevo Sonora con las disciplinas de beisbol y basquetbol, por lo cual se llevarán a cabo try-outs en Ciudad Obregón el próximo fin de semana.

La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de ambas ramas nacidos entre los años 2001 y 2007 a inscribirse en este programa que tendrá como sede a la cabecera de Cajeme entre el viernes 13 y el domingo 15 de este mes.

Los interesados en buscar probarse en el “rey de los deportes” deberán acudir al nuevo Estadio de los Yaquis el viernes 13 de abril en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para registrarse siempre y cuando lo hagan acompañados de su padre, madre o tutor; además es requisito presentar una identificación oficial y un documento que avale fecha de nacimiento.

Mientras que para aquellos que prefieran hacerlo en el deporte ráfaga la cita es en la Unidad Deportiva Conrado Navarro (colonia Primero de Mayo) el sábado 14 de abril, también entre las 9:00 y las 2:00 de la tarde, de igual manera acompañados por un adulto y con sus papeles personales.

Los candidatos tendrán que pasar varias evaluaciones físicas y generales de habilidades deportivas en las categorías disponibles en ambos deportes: Infantil (nacidos 2006-07), Pre-Junior (2004-05) y Junior (2002-01).

Para las dos disciplinas el cupo máximo es de 700 aspirantes, los cuales irán pasando a un segundo y tercer filtro, en cada deporte, y luego de esas pruebas, definirán a los beisbolistas y basquetbolistas que habrán de concentrarse en las instalaciones de la Conade.

Los resultados finales y la lista de jugadores preseleccionados los emitirá la Academia Conade en línea a través del link, www.academiaconade.conade.gob.mx, el cual podrá consultarse el miércoles 18 de abril a partir de las 12:00 horas tiempo del centro del país (10:00 de la mañana de Sonora).

México queda cerca de boleto hacia Panamericano de Handball

La selección mexicana de handball, en la que vieron acción cinco sonorenses, quedó en la orilla por clasificar al Campeonato Panamericano de la especialidad tras finalizar en el cuarto puesto en el Torneo Norca celebrado la semana pasada en la Ciudad de México.

México consiguió cinco puntos en el certamen producto de una victoria, tres empates y sólo un revés pero que a la vez fue decisivo ya que esa derrota fue el domingo 30-28 ante Puerto Rico, en juego por el último pase al evento continental.

Los sonorenses que formaron parte del equipo Abiel Villalobos Medina, Alán Figueroa Molina, David Figueroa Molina, Aarón Valenzuela Díaz y Sayyed Morales, fueron de los jugadores claves del Tricolor en la eliminatoria que repartió cuatro boletos hacia Nuuk, Groenlandia, sede del Panamericano, del 16 al 24 de junio.

En el primer encuentro la selección nacional derrotó 33-28 a República Dominicana en un tremendo duelo y posteriormente empataron tres juegos de manera consecutiva ante Canadá (26-26), Estados Unidos (30-30) y Cuba (28-28).

Después de esa victoria y la terna de juegos igualados, el “Tri” de handball necesitaba al menos otro empate para finalizar en tercer puesto y con ello asegurar el boleto panamericano pero cayeron por dos goles ante los boricuas.

El campeón resultó Cuba con nueve puntos, seguido de Canadá (7), Puerto Rico (5), México (5), Estados Unidos (3) y República Dominicana (1); de esa manera los tres primeros ficharon su estancia en Groenlandia.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.