Inicio Local Avanza instalación de sanitarios ecológicos
Martes, 10 de Abril de 2018 06:48

Avanza instalación de sanitarios ecológicos

Vota este articulo
(0 votos)

Faltan por asignarse 100 dispositivos entre potenciales beneficiarios de comunidades que no cuentan con servicio de drenaje

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- El Ayuntamiento de Hermosillo lleva instalados al cien por ciento 104 baños con sistema biodigestor, el cual representa una opción respecto a las fosas sépticas y letrinas, informó Gerardo Togawua Espinoza, Director de Obra de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

El funcionario describió el avance en la ejecución de esta obra que arrancó la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández en un hogar del Ejido La Victoria en Febrero de este año, donde se colocó el primero de los 256 previstos en una primera etapa, como una forma de mejorar la calidad de vida a familias asentadas donde no hay infraestructura de drenaje.

Comentó que a la fecha, ya se han instalado 104 de estos dispositivos, sin costo para los beneficiarios; el proceso continúa y la expectativa es hacerlos llegar a más personas.

“Pretendemos, en lo que resta de este año, construir cerca de 400 biodigestores más en diferentes localidades, como lo son: el Poblado Miguel Alemán, dentro de la Colonia Trinidad Sánchez Leyva, en el Ejido Salvador Alvarado, la comunidad San José de Gracia, El Realito, El Tronconal, San Bartolo y El Molino de Camou, entre otros”, abundó.

Estos sanitarios son la siguiente generación a las fosas sépticas y las letrinas, ya que su tecnología separa los desechos orgánicos sólidos de los líquidos, de forma que a ambos se les puede dar una disposición final compatible con el medio ambiente, explicó.

Cada unidad cuenta con sanitario, regadera y lavabo,  su costo es de alrededor de 55 mil pesos que incluyen el dispositivo y la instalación, concluyó.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.