Inicio Columnas Rastrillando…. Entregaron "sus vidas" al país”…
Martes, 10 de Abril de 2018 06:47

Rastrillando…. Entregaron "sus vidas" al país”…

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Mario Munguía Murillo…… Tarjeta informativa: A manera de carta dirigida al candidato ciudadano del PRI, el exsecretario de Hacienda y, con una trayectoria de 20 años en el servicio público, la mayoría del tiempo, en áreas relacionadas con los dineros del erario púbico y, que son aportados por todos los mejicano que pagan sus impuestos, seguro social e infonavit.

José Antonio Meade  Kuribreña.

Presente.

En su gira por Veracruz, dijo que: “de ganar las elecciones no piensa eliminar las pensiones a ex Presidente porque se trata de un reconocimiento a personas que entregaron "sus vidas" al país”.

Lamentable su decir. Pero era de esperarse, pues usted pertenece a la elite que gobierna este hermoso país.

En sus 20 años que “ha servido” al país, -a manera de pregunta sin interrogación- usted sabe la cantidad de mejicanos que reciben una pensión de $2000 pesos mensuales ¿No?

Yo no sé el dato exacto, pues es información clasificada; pero lo que el sentido común, basado en las “colas” que se forman cada día 1 del mes, en los bancos de mi ciudad –Hermosillo-, son de miles de gente mayor, hombres y mujeres que SÎ entregaron su vida al país y a los cientos de políticos y sus partidos que viven sin producir bienes y servicios a la nación.

Si a esto le sumamos todos los bancos del país, imagínese usted la cantidad de personas que “viven” y, como “viven” con $2000 pesos al mes.

Pero, ¿sabe usted, señor Meade, quienes tienen pensiones insultantes?

Ustedes, los funcionarios-políticos que, por ejemplo, aquí en mi Estado, Sonora, actuales funcionarios federales y estatales, además de sus bien remunerados sueldos, reciben pensiones arriba de los $140,000 pesos mensuales., que en suma, son  400 y/o 500 mil pesos al mes. Sin considerar el servicio médico especial y otras prestaciones muy por encima de cualquier trabajador, al cual tienen derecho.

Como dice usted, “…porque se trata de un reconocimiento a personas que entregaron "sus vidas" al país”.

No sé cuanto ganaba usted como Secretario de Hacienda y Sedesol; como tampoco sé si es verdad lo que declaro en su 3 de 3 y en su 7 de 7.

Difícil creer, cuando en los medios de comunicación se habla de una transparencia a la cual no tenemos acceso los mejicanos; pero si, dudar cuando existe la información aun no desmentida de  $7,000 millones de “la estafa maestra”; y,  los 750 millones de Sedesol –donde Telemax, la televisora del Estado de Sonora está involucrada-; y, los 250 millones que dicen usted entrego  al PRI de chihuahua.

Además, de la transparencia de la empresa Kubre SA de CV, de la que se dice está a nombre de su esposa y  su hermano, y que tuvo licitaciones directas con el gobierno de Eruviel Avila en Estado de México y con Javier Duarte en Veracruz.

¿Esta información está incluida en la 3 de 3 y/o la 7 de 7? ¿Sería posible acceder a esos contratos?

Para terminar, señor Meade, le pregunto: ¿realmente es usted  un ciudadano libre, independiente y sin compromisos con el “poder”? ¿Realmente quiere sacar de la pobreza a millones de mejicanos y, por que no lo hizo en sus 20 años en el gobierno? No más preguntas.

Por su atención gracias. Atentamente un ciudadano que “vive” (¿?) de su pensión de $2000 pesos al mes.

P.D. La palabra “mejicanos” está escrita correctamente en minúsculas y, con J de jodidos que, tienen la esperanza en ya sabes quién.

II

En Sonora, la contienda rumbo al Senado, va calentándose cada día más. Por un lado, el PRI y sus satélites, están Silvana Beltrones y Maloro Acosta, que son bien tratados por el círculo rojo –medios de comunicación y grupos beneficiados del sexenio de su papá, Manlio F. Beltrones y el actual-; por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, aprovechan la ola de Andrés Manuel López Obrador; y, por lo que han dado en llamar la Coalición "Por Sonora al Frente" –PAN, MC y PRD-, están Leticia Cuestas y Antonio Astiazarán.

Leticia es una señora joven y periodista en receso que su inquietud la ha llevado a participar en la política; Antonio Astiazarán, primero busco ser candidato a Senador por el PRI, cosa que le fue negada porque “el puesto” ya estaba designado a la hija de Beltrones como proyecto a futuro cercano, para que sea la gobernadora de Sonora.

Antonio Astiazarán, no acepto la imposición ni el trato que se le dio y, decidió buscar nuevos horizontes de participación, por dignidad dice él. Fue, en su momento, un buen soldado del PRI.

Ahora, sus otrora compañeros de partido, buscan acabarlo; saben que es un buen candidato, que la gente lo conoce y, que ha salido limpio en los puestos que desempeño como funcionario de gobierno y de partido.

Por eso, vemos las campañas en su contra, “me quieren descarrilar, pero no lo van a lograr y por el contrario me van a hacer ganar” dice Astiazaran.

“El PRI y el Partido Verde Ecologista de México,  interpusieron ante el Consejo General del INE varios escritos argumentando que nunca debió haber autorizado su candidatura al Senado, su argumento es que violaba un principio de simultaneidad... Además de  la que interpuso la diputada panista Carolina Lara. Me llama la atención que son un 95 por ciento similares, en puntos, comas, fechas y horas de entrega, solamente cambian en número de folio”. Dijo Astiazaran, el “Toño”, como se le conoce.

La parte chusca de todo esto, es que por el solo hecho de mencionar a Carolina Lara, actual diputada por el PAN, su compañera de legislatura, la diputada del PRI Kiki Díaz Brown, quien antes le decía “Toñito”, ahora le manda una amenaza: “¿Estará enterado el Toño que la violencia política contra la mujer ya es un delito en Sonora?”.

Pero bueno, el punto es que “Toño” Astiazaran y Letty Cuestas, son una dupla que por lo visto y escuchado, llevan buena puntuación y aceptación entre la ciudadanía sonorense. Al tiempo.

Pero mejor a’i se las dejo. A ver cómo me va con mis iguales y los otros… ¡¡¡SARAVAH!!!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@mariomunguia8

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.