Inicio Columnas EL MENTIDERO…… Eleva EPN tono de reclamo contra arrebatos de Trump……. Travesura de Meade, manipular búsquedas de Google
Viernes, 06 de Abril de 2018 08:54

EL MENTIDERO…… Eleva EPN tono de reclamo contra arrebatos de Trump……. Travesura de Meade, manipular búsquedas de Google

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Cornelio Montaño C………  Desde la campaña electoral y después como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agarrado de su puerquito a nuestro país y a los inmigrantes.

En los últimos días, a través de su cuenta de Twitter, Trump ha elevado el tono de sus críticas contra México, al grado que este miércoles 4 de abril firmó una orden para desplegar a aproximadamente entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México, bajo el argumento de que "la seguridad de Estados Unidos está en peligro por un aumento drástico de la actividad ilegal en la frontera sur".

Después de más de un año de arremetidas constantes del presidente de Estados Unidos en contra de México y de los mexicanos, y de tibias y timoratas defensas que hacían nuestros gobernantes, ayer por fin el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo una respuesta más enérgica al más reciente arrebato del presidente Trump.

“Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, respondió el presidente Peña Nieto en un video-mensaje a través de Twitter, la vía favorita de Trump para tirar bala a escala global.

Y EPN remató con lo siguiente: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

Antes, fueron los candidatos a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador (MORENA), Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade (PRI-PVEM-PES) y la independiente Margarita Zavala, quienes respondieron a los ataques de Donald Trump.

De los presidenciales, el que quizás fue más contundente de los cuatro fue Ricardo Anaya, de Por México al Frente, al manifestar que "México debe condicionar su cooperación en materia migratoria, antidrogas, seguridad contra el terrorismo, a que cesen los ataques hacia los mexicanos”.

Por su parte, las diferentes fuerzas políticas representadas en el Senado de México, de manera unánime aprobaron un exhorto al presidente Peña Nieto para que suspenda la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración y lucha contra la delincuencia organizada, mientras no cese el trato hostil e irrespetuoso que ha prevalecido por parte del presidente Donald Trump hacia México y los mexicanos.

En general, gobierno federal, senadores, diputados, partidos políticos y candidatos presidenciales de México, coincidieron en pronunciarse contra las acciones y dichos del presidente estadunidense y unirse para defender la soberanía y dignidad nacional.

Aunque hubo otros que consideraron que México debe ser más contundente para oponerse a las políticas de Trump que lesionan los intereses y dignidad de los mexicanos.

Travesura de Meade, manipular búsquedas de Google

La mayor “travesura” del proceso electoral la lleva hasta el momento el candidato presidencial priista José Antonio Meade, al quedar al descubierto que para posicionar su nombre manipuló las búsquedas en Google.

Se detectó que pagó a través de una agencia publicitaria para que cuando los usuarios teclearan buscar los nombres de los otros contendientes presidenciales, como “Ricardo Anaya”, “Andrés Manuel López Obrador” y “Margarita Zavala”, Google desplegara publicidad con la imagen y propuestas de Meade, y hasta ataques contra sus rivales.

Desde el pasado sábado, usuarios de Twitter compartieron la noticia de que al buscar ‘amlo’, las iniciales del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lo primero que arroja Google es: “¿Buscando a AMLO? | Mejor Yo Mero. Conóceme | meade18.com‎”.

Esta situación también se presenta incluso al escribir ‘Peje’.

Sin embargo, esto que ha sido calificado como una “travesura” por Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña del candidato del PRI, no es ilegal, es sólo una estrategia propagandística que ofrece Google Adwords en México.

Aunque faltaría ver qué dice el Instituto Nacional Electoral que hasta ayer no se había manifestado al respecto.

Extraña impugnación del PRI contra “Toño”

Con la novedad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI impugnó ante el Instituto Nacional Electoral la candidatura del guaymense Antonio “Toño” Astiazarán al Senado de la República, por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Lo menos que podemos decir es que resulta muy extraña y rara esta impugnación, porque la fórmula del Frente en Sonora no lidera las encuestas, inclusive la encuesta de TM Reporte los ubica en un lejano tercer lugar.

Por eso no se entiende qué es lo que el PRI pretende con esta impugnación.

¿Es sólo venganza porque la rebeldía del “Toño” les embarró el proceso de designación de la dupla Sylvana-Maloro, o es que realmente no se sienten seguros de que la fórmula del PRI vaya a ganar en Sonora?

En la rueda de prensa que ofrecieron ayer los candidatos al Senado, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, acompañados por los dirigentes del PAN y del PRD en Sonora, el “Toño” consideró a esta denuncia como síntoma de preocupación del PRI ante la posible derrota y lo que buscan es descarrilarlo.

“Hoy anuncié la lucha legal y política que habremos de emprender, ante la impugnación que hizo el @PRI_Nacional de mi Candidatura. ¡Nadie detendrá nuestra carrera por demostrar que Sonora no tiene dueño! #SonoraValiente”, escribió “Toño” Astiazarán en su cuenta de Twitter.

Inclusive el “Toño” fue más allá al señalar como cómplice del PRI en este caso a la diputada local panista Carolina Lara, quien por votar y aprobar las iniciativas del Gobierno del Estado ha sido congelada y expulsada de la bancada del PAN.

Hasta la próxima, cuídense y sean felices.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

www.corneliomontano.com

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.