Inicio Deportes Jugador sonorense guía a México a la victoria en Torneo Norca de Handball
Jueves, 05 de Abril de 2018 08:37

Jugador sonorense guía a México a la victoria en Torneo Norca de Handball

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

El delantero Abiel Villalobos metió ocho goles para ser el mejor anotador de la escuadra azteca al vencer 33-28 a los dominicanos

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- De la mano del sonorense Abiel Villalobos la selección mexicana de handball derrotó 33-28 a República Dominicana en el arranque del Torneo Norca (Norte y Caribe) con sede en la Ciudad de México.

De esta manera el equipo azteca empezó con el pie derecho su actuación en busca a obtener uno de los tres lugares en juego rumbo al Campeonato Panamericano de Mayores que albergará Nuuk, Groenlandia, del 16 al 24 de junio.

Villalobos Medina, quien juega como profesional en el Villafranca de la Liga de Segunda División de Balonmano en España, fue el ariete en el triunfo del tricolor siendo el máximo anotador al clavar ocho goles seguido de Luis Ávalos quien metió siete.

 El total de sonorenses en el equipo es de cinco ya que también están los hermanos David y Alán Figueroa Molina, Sayyed Morales y Aarón Valenzuela Díaz, quien de igual manera es jugador del circuito de plata español en donde porta los colores del Alicante.

Después de la victoria ante los dominicanos México irá contra Canadá; los otros tres países en el certamen son Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico en busca de los accesos panamericanos.

Hay que resaltar que los equipos que logren clasificarse a Groenlandia a su vez tratarán de conseguir plazas hacia el XXVI Campeonato Mundial IHF Masculino que compartirán Alemania y Dinamarca en el 2019.

 Tres pesistas sonorenses buscan plazas para los JCC y el Panamericano de Mayores

La preselección nacional de halterofilia, en donde hay tres sonorenses, entrena de cara a dos competencias internacionales en una concentración que realiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en la capital del país.

La terna de levantadores dentro de ese grupo son las femeniles Patricia Domínguez y Anacarmen Torres además del varonil Rogelio Gurrola, quienes pelean por los puestos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y al Campeonato Panamericano con sede en República Dominicana.

Los pesistas sonorenses al lado del resto de la preselección mexicana –que consta de 24 atletas, 12 en cada rama- estarán entrenando hasta el 2 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Por ese espacio de tiempo los preseleccionados tendrán dos sesiones de entrenamientos con la finalidad de trabajar con aspectos de competencias y en unos días más la Federación Mexicana de Pesas dará a conocer los nombres de los 14 pesistas que formarán el equipo azteca.

Eso debido a que México tiene aseguradas siete plazas en cada rama para los JCC en Colombia, mientras que con el mismo equipo en el Panamericano buscará acumular el mayor número de lugares para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse el año entrante.

El Campeonato Panamericano se celebrará en República Dominicana del 2 al 9 de mayo, mientras que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla están fechados del 19 de julio al 3 de agosto.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.