Inicio Deportes Avanzan 8 bolichistas sonorensese a ON2018
Jueves, 22 de Marzo de 2018 12:45

Avanzan 8 bolichistas sonorensese a ON2018

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Las dos cuartetas de la Ola Roja de la categoría Juvenil “A” ficharon su estancia en el certamen que tendrá lugar en el Estado de México

Hermosillo, Sonora, 21 de marzo del 2018.- Un total de ocho bolichistas consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional 2018 después de sus resultados en el pasado Macroregional que recibió Aguascalientes.

Fueron dos cuartetas de la Ola Roja las que aseguraron las plazas para ver acción en Valle de México, Estado de México, entre el 19 y 22 de mayo, siendo tanto la Juvenil “A” varonil como la femenil.

En el caso de la Juvenil “A” varonil la cuarteta clasificada la encabeza Daniel Mercado, quien se convirtió en el mejor sonorense en el Macroregional sumando 3,519 pinos derribados. Los otros son Luis Lugo (3,484), Luis Tirado (3,319) y Norman Barraza (3,252).

Mientras que dentro de la selección de la Juvenil “A” femenil la sonorense con mejor desempeño en el selectivo regional fue Diana Ochoa al tumbar 3,176 bolos para lograr su boleto a la ON2018. A ella le siguieron Ana Gutiérrez (2,862), Necile Rosas (2,778) y Paula Agüero (2,656) para completar el equipo.

El equipo del deporte de los bolos sonorenses capturó seis medallas en la Olimpiada Nacional 2017, cuatro de ellas del color plateado más dos de bronce, destacando Luis Lugo y Daniel Mercado con dos cada uno (argenta y de tercero).

Caborca logra el Bicampeonato Estatal de Basquetbol U14 varonil

La selección de Caborca logró el subcampeonato del Estatal de Basquetbol U14 varonil de manera invicta al ganar sus cinco juegos disputados el pasado fin de semana en la capital sonorense.

Los caborquenses derrotaron 57-39 a Hermosillo "A" en el desafío  para terminar con cinco triunfos sin derrotas en el certamen que tuvo lugar en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Los mejores anotadores por los de la "Perla del Desierto" fueron Jorge Ortega, quien encestó 14 unidades, incluyendo dos triples, Jean Villanueva marcó una docena de puntos, con una canasta de tres, y Ángel Sotelo anotó ocho unidades.

El seleccionado caborquense fue dirigido por Fausto Mange, y el plantel completo es integrado por Luis Preciado, Emiliano Valenzuela, César Lizárraga, Jorge Ortega, Joel Celaya, Jean Villanueva, Aarón Ramírez, Ángel Sotelo, Erick Castillo, Román Beyliss, Darío Gutiérrez y Ramón Leyva.

Con este resultado, Caborca será base de la Selección de Sonora varonil para el Campeonato Nacional de Basquetbol U14, que se realizará en Aguascalientes del 11 al 15 de abril.

El evento de baloncesto tuvo lugar entre sábado y domingo organizado por la Ademeba con el apoyo de la Codeson bajo el sistema de round robin entre Agua Prieta, Nogales, Hermosillo "A" y "B", Cajeme y Caborca.

Caborca y Hermosillo-Unison obtienen los Cetros del Estatal de Softbol sub 22

 

Caborca y Hermosillo-Unison conquistaron los cetros del Campeonato Estatal de Softbol Sub 22 que tuvo lugar el fin de semana pasado en la capital sonorense.

El juego por el título en la rama femenil lo conquistaron las Búhas al vencer en la final 10-0 a Caborca mientras que en la varonil los caborquenses derrotaron en trepidante duelo 4-3 a Navojoa.

La selección de Caborca se enfiló al triunfo gracias a un elevado de sacrificio de Rubén Minjárez en la sexta entrada que deshizo un empate a 3-3 combinado con un eficaz relevo de Jesús Félix.

Félix, quien fue condecorado como el Jugador Más Valioso en el torneo varonil, fue el pitcher ganador después de una gran aparición de 4.1 innings en blanco con siete ponches y apenas toleró un hit en auxilio a Jaudiel Olaiz quien dejó el juego empatado 3-3.

Caborca metió tres en la primera por dobletes remolcadores de José Valenzuela, Junior Flores y Héctor García pero los Mayos reaccionaron para emparejar los cartones en la tercera mediante sencillo remolcador de par de anotaciones de Miguel Vargas y otro hit impulsor de Yeijar Castellón.

Por su parte Hermosillo-Unison ganó el juego decisivo a Caborca con gran pitcheo de Karen Hernández –elegida la JMV- quien tiró juego completo de nueve ponches y sólo dos imparables, sus compañeras la respaldaron con cinco carreras en el primer episodio, tres en el segundo y dos en el tercero ante la perdedora Yamileth Parra.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.