Inicio Deportes Ajedrecistas de Sonora califican a la Olimpiada Nacional
Martes, 20 de Marzo de 2018 07:02

Ajedrecistas de Sonora califican a la Olimpiada Nacional

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Al ubicarse entre las primeras tres posiciones de la fase regional consiguieron el sitio hacia Chetumal, Quintana Roo, en mayo próximo

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo del 2018.- Un total de cuatro sonorense ficharon su estancia en la Olimpiada Nacional de Ajedrez con sede en Chetumal, Quintana Roo, luego de conseguir los boletos en la etapa regional.

El fin de semana pasado en el Hotel Gándara de la capital de Sonora, se celebró la Olimpiada Regional del “deporte ciencia” en donde las 12 plazas nacionales se repartieron en partes iguales entre los ajedrecistas anfitriones, los de Baja California y Baja California Sur; Sinaloa no logró ninguna tomando en cuenta que avanzaron los tres primeros por categoría.

Los clasificados de nuestra entidad los encabezó el medallista nacional Héctor Daniel Miranda (12-14 varonil) además de Efrén Olivarría Covarrubias (15-16 varonil), Fernanda Michel Meraz Trujillo (15-16 femenil) y Manuel Solís Vega (12-14 varonil).

En la 15-16 de varones Efrén Olivarría terminó en el segundo puesto con 3.5 puntos empatado con el sudcaliforniano Paul José Flores quien ocupó el puesto de honor por desempate, dejando en tercero a Jahir Felipe de Baja California Sur.

Mientras que en la 15-16 femenil Fernanda Michel Trujillo terminó tercera con 3 unidades; el título regional fue para la bajacaliforniana Karen López (5) y en segundo quedó Ximena Navarro de Baja California Sur (3.5)

El tercero y el cuarto clasificado sonorense resultaron Héctor Miranda y Manuel Solís, al ubicarse segundo y tercero en la 12-14 varonil con 4 y 3 unidades, respectivamente; el campeonato fue del sucaliforniano Algo Jurajuris (4.5). En esa categoría femenil Baja California Sur ganó el primero seguido de dos ajedrecistas bajacalifornianos.

Gana Alejandra Valencia tres medallas en Grand Prix Mexicano de tiro con arco

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo del 2018.- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia obtuvo tres medallas en la edición 42 del Grand Prix Mexicano al ganar una presea de oro y dos platas.

El metal dorado lo logró en la modalidad Por Equipos mientras que en Individual quedó con la presea áurea al igual que en Parejas Mixtas para sumar la terna de metales en el certamen que concluyó el domingo en Cancún, Quintana Roo.

Primeramente el sábado, al lado de Aída Román y Mariana Avitia, la sonorense se adjudicó la medalla máxima en Equipos Femenil Recurvo tras vencer en la final a Cuba 6-0, equipo integrado por Karla Fals, Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy.

Mientras que en Mixto, en donde Alejandra Valencia hizo dupla con Jorge Ociel Nevárez, los mexicanos iniciaron derrotando en semifinales a Estados Unidos (John Holst y Aileen Yu) por pizarra de 6-0 pero en la final cayeron 5-1 con Guatemala que se integró por la pareja de arqueros Diego Castro y Yesenia Valencia.

En el caso de la modalidad de Individual, esa eliminatoria empezó el miércoles con la Ronda Clasificatoria en la cual Valencia Trujillo fue la número uno en puntos obtenidos tras dos rondas de 72 flechas (633 unidades).

El viernes la sonorense ganó las contiendas de octavos, cuartos y semifinales, quedando pendiente la final que tuvo lugar el domingo enfrentándose a Aída Román quien la venció 6-2 para quedarse con el metal áureo y dejando a Valencia Trujillo con la plata.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.