Inicio Local Se unen a Adopta un Bulevar agencias automotrices de la colonia Santa FE
Viernes, 16 de Marzo de 2018 07:38

Se unen a Adopta un Bulevar agencias automotrices de la colonia Santa FE

Vota este articulo
(0 votos)

Las empresas forestarán  500 metros del bulevar Las Quintas entre Colosio y Paseo Santa Fe

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- Alrededor de 500 metros lineales más se unieron a los 40 kilómetros de avenidas con infraestructura verde del programa Adopta un Bulevar, debido a que un tramo del bulevar Las Quintas será forestado por las empresas automotrices de la colonia Santa Fe.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que en este tramo, la iniciativa privada contrató a la empresa Árbol 2000 para que realice los trabajos de forestación y de instalación de infraestructura verde.

Dijo que el programa lo realiza Servicios Públicos en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno Municipal, y resaltó la participación de la iniciativa privada, la sociedad y el sector educativo, que han contribuido a que sea todo un éxito.

“La confianza de hacer bien las cosas como Gobierno, ha hecho que se sumen más empresas a Adopta un Bulevar y esta ocasión es en el bulevar Las Quintas, entre el Colosio y Paseo Santa Fe”, manifestó.

Isaías Rivas, de la empresa Árbol 2000, explicó que se plantarán alrededor de 200 especies, entre árboles y arbustos de la región o adaptadas a esta, que son de bajo consumo de agua; y que se instalará un sistema automatizado de riego por goteo para optimizar el uso del vital líquido.

Además, precisó se harán algunas cuencas para la captación de agua de lluvia para el aprovechamiento de la vegetación que constará de magueyes, texas, tabachín mexicano y de la sierra, sahuaros, ocotillos y olivo negro, entre otras especies.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.