Inicio Estatal "Lamentable Homicidio del Jefe de Policía en Guymas": García Morales
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 08:59

"Lamentable Homicidio del Jefe de Policía en Guymas": García Morales

Vota este articulo
(0 votos)

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora; Adolfo García Morales, calificó como lamentable los hechos donde un jefe de la policía perdió la vida en hechos de violencia en el puerto de Guaymas, sin embargo es responsabilidad de los alcaldes analizar  las actividades donde se mueven  sus elementos.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSAS), dijo que se cuentan con dos grupos de reacción en el  Puerto de Guaymas, para la realización de operativos, donde están coordinados con las autoridades municipales, así como de la Marina y Sedena,  para el  establecimiento de estrategias para la prevención de hechos de violencia.

Enfatizó que a pesar de los hechos que se presentaron el lunes, el puerto de Guaymas no representa un repunte en las  estadísticas de inseguridad,  sin embargo este caso hace que sea una situación lamentable que las autoridades ministeriales deben de atender a la par que  la Policía Estatal tiene presencia como acción subsidiaria en materia de prevención y atención al delito.

García Morales agregó que el tema aquí es que también los alcaldes le entren al tema en mención, para que se tenga una depuración de las corporaciones, sobre todo cuando muchos presidentes municipales tienen conocimiento de que elementos andan en malos pasos, sin embargo no depende de la Secretaría de Seguridad, sino de manera directa de los ediles.

Aclaró que como Secretaría de Seguridad tiene la responsabilidad de otorgar los permisos para la portación de armas, por lo que cuando un elemento no aprueba el examen de control de confianza, simplemente no se le autoriza el arma de cargo, sin distinción del municipio.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.