Inicio Estatal Previene SSP sobre llamadas de extorsión a teléfonos fijos
Lunes, 12 de Marzo de 2018 09:40

Previene SSP sobre llamadas de extorsión a teléfonos fijos

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en los últimos días que quienes intentan realizar llamadas de extorsión han modificado su forma de operar al llamar a números de teléfonos fijos.

Para que los ciudadanos eviten ser víctimas de una extorsión telefónica en esta modalidad de llamadas a teléfonos fijos, entiéndase aquellos que se encuentran en los hogares, oficinas, negocios, entre otros, se recomienda prestar atención a los siguientes puntos preventivos:

-Se recomienda adquirir un identificador de llamadas.

-Si  cuentas con identificador de llamadas no contestes números desconocidos.

-Si cuentas con el servicio de identificador de llamadas puedes solicitar a tu compañía telefónica bloquear el número desconocido del cual te llaman para que los demás no caigan en la extorsión.

-Si recibes una llamada y detectas que intentan extorsionarte, cuelga, apunta el número y denúncialo al número 089 llamada anónima.

Puedes identificar a un extorsionador de la siguiente manera:

-Si desde el inicio de la llamada no te dan nombre completo de la persona que habla cuelga inmediatamente.

-Si te amenazan con lastimar a familiares, cuelga, mantén la calma, ubica a tus familiares y marca al 089.

-Si te piden que realices depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o bancos no los realices.

Y para quienes cuentan con un teléfono celular, recuerden que pueden descargar de manera gratuita la aplicación Anti Extorsión Sonora tanto para sistema Android como para IOS y así evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante que sigan estas recomendaciones y en cualquiera de los casos llamar al 089 y denunciar la llamada y proporcionar el número del extorsionador.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.