Inicio Columnas VOZ SPORT..... “Un éxito el XIX Congreso Estatal de la Asocrodes”
Lunes, 12 de Marzo de 2018 09:34

VOZ SPORT..... “Un éxito el XIX Congreso Estatal de la Asocrodes”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por Rafael Rentería...... Sin lugar a dudas, la edición numero XIX del Congreso Estatal de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes) y que llevó por nombre, Eduardo Gómez Torres, se desarrollo de manera positiva este fin de semana aquí en la ciudad de Hermosillo y en donde además, Carlos Casillas Álvarez asumió la presidencia del grupo a nivel estado.

La realización de este evento estuvo conformada por compañeros de la crónica deportiva de diferentes municipios del estado, de aquí de casa e igual por diversas personalidades de la función pública, como la Presidenta de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Bernardo Romero Telleychea, José Cruz Victorin Secretario del General del Stirt, de quien fue el Presidente de la Asocrodes, Pedro Samuel “Pitin” Vázquez, entre otros más.

Todos ellos fueron participes de lo que fue la entrega de varios reconocimientos y además de merecidos homenajes a personas ligadas por muchos años al deporte estatal como Ronnie Camacho (Empalme), Octavio Enrique Villacarra (Magdalena), Jaime Eliseo Murrieta (Caborca) y también por ganar el premio Fray Nano a Eugenio “Chino” Madero (Hermosillo) y a Yibram Haros (Nogales) y Arturo Llanes (Hermosillo) por el premio Ángel Fernández.

Aparte de ellos, se les brindó también reconocimientos especiales a la misma Presidenta de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, quien reiteró que el deporte es algo que desde niña conoció ya que tanto su señor padre como su hermano, fueron grandes softbolistas e incluso están en el salón de la fama.

Igualmente al Director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien reconoció la labor de quienes nos dedicamos a la crónica deportiva, ya que así como el deportista, también uno de sus trincheras se encarga de transmitir el mensaje de cualquier deporte hacia la sociedad. De la misma forma, se le dio una placa de reconocimiento a los familiares del señor Eduardo Gómez Torres, por sus muchos años dedicados al deporte estatal y a la señora Irma López, quien es la coordinadora del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Posterior al evento de inauguración del XIX Congreso Estatal de la Asocrodes, se llevó a cabo el desarrollo de la asamblea anual y ahí se decidió que los nuevos ganadores de los premios Cronista Joven, fueran para Ricardo Hernández, reportero de Telemax y de Naranjeros de Hermosillo y el Fray Nano para Isauro Jerez Rochín. Tambien se decidió que la próxima sede para el 2019 fuese la ciudad, de Cananea, Sonora.

Después, en el tema de la votación para designar a una nueva mesa directiva, por unanimidad se decidió que el Licenciado Carlos Casillas Álvarez fuese nombrado nuevo presidente de la Asocrodes por el periodo 2018-2020 en sustitución del Pitin Vázquez quien encabezó a nuestro gremio de manera muy positiva en los últimos años. Fue un relevo de lujo el Pitin.

Una vez nombrada la nueva presidencia, se dio a conocer a todas las personas que habrán de formar parte de la nueva mesa directiva y la misma quedo conformada de la siguiente manera: Presidente, Carlos Casillas, Vicepresidente Yibram Haros, Secretaria General un servidor, Rafael Rentería, Tesorero, Rafael Romero Navarrete y la Secretaria Femenil estará a cargo de Nora Barcelo.

Y como año con año se realiza de la misma forma, la inclusión de nuevos miembros a la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora, fueron incluidos en este año, José Manuel Velarde, Irma López, Cruz Jairo Obed Martínez e Ignacio Romero Navarrete.

De la misma forma quiero reconocer y destacar el plan de trabajo que nos comentó el nuevo presidente de la Asocrodes, Carlos Casillas, el cual a groso modo les puedo decir, tiene una carga importante de trabajo que nos permitirá hacernos más fuertes y organizados como grupo.

Finalmente, agradecer a todos los que participaron en la edición XIX del Congreso Estatal de la Asocrodes, a quienes hicieron el esfuerzo de venir de diferentes regiones de Sonora, de la misma ciudad de Hermosillo, a los medios de comunicación por la cobertura, a las autoridades y patrocinadores para la realización del mismo.

Estamos seguros que en Cananea en Marzo del 2019, habremos de hacer un mejor congreso y se verán avances significativos del crecimiento de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.