Inicio Columnas EL MENTIDERO.... Registro de Anaya y desespero de Meade por debatir
Lunes, 12 de Marzo de 2018 09:32

EL MENTIDERO.... Registro de Anaya y desespero de Meade por debatir

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Cornelio Montaño C....... Contra viento y marea, a pesar de la guerra sucia en su contra, Ricardo Anaya Cortés se registró ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) a la Presidencia de la República.

El queretano estuvo acuerpado por numerosa militancia y las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y con este evento queda claro que, contrario a los rumores esparcidos por el PRI de que el Frente cambiaría de candidato, Anaya está firme como abanderado presidencial.

Y en un intento de opacar y contrarrestar el efecto mediático del registro de Anaya, el Comité de Campaña del candidato priista José Antonio Meade, convertido en otro cuarto de guerra de la campaña del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó ayer un boletín de prensa haciendo el papelito de urgir a la Procuraduría General de la República (PGR) a que deslinde responsabilidades en el “caso Anaya”, como lo llaman.

Pero el PRI y Meade no ponen la misma enjundia para exigirle actuar a la PGR en los casos de los ex gobernadores priistas acusados de corrupción y que siguen huyendo en el extranjero, y tampoco exigen celeridad para actuar en las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación ante la misma PGR por desvío de recursos públicos mediante la Estafa Maestra y en donde 28 gobernadores del PRI traen perdidos más de 140 mil millones de pesos de los impuestos de los mexicanos.

Luce patético el candidato Meade mostrándose inconforme y exigente contra la PGR, cuando todos sabemos que a dicha Fiscalía nomás conque el PRI le truene los dedos, en una hora tuerce un expediente a conveniencia del sistema para desprestigiar a los opositores políticos.

“Nos atacan porque mientras ellos ya pactaron con López Obrador perdón y amnistía, yo estoy comprometido a que no haya impunidad, en el marco de la ley y las instituciones, por la corrupción de este gobierno, incluyendo a Enrique Peña Nieto”, manifestó Ricardo Anaya en su evento de registro ante el INE.

“Por el bien del proceso electoral y del país, se hace un llamado a la PGR a que deslinde, sin filias ni fobias, de manera inmediata y completa, las debidas responsabilidades en este grave caso. Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir con este caso y profundice en las investigaciones”, señaló en el comunicado el equipo de campaña del priista José Antonio Meade.

Argumentan que es por el bien del proceso electoral, lo cual resulta una vil hipocresía política y discurso engañoso, porque si al PRI y a José Antonio Meade les interesara la limpieza del proceso electoral, no estarían utilizando a una institución del Estado como la PGR para difamar y calumniar a un adversario político, mediante la manipulación, abiertamente ilegal, de un expediente judicial por presunto lavado de dinero y en el que es notorio que el PRI armó todo un caso donde no lo había en contra de Anaya, nomás para bajarlo en las encuestas y tratar de subir a su candidato Meade al segundo lugar, cosa que todavía está muy lejos de logar.

Desesperado Meade por debatir

De hecho anda tan mal en las encuestas el priista José Antonio Meade, que ya hasta con desesperación pide hacer debates en la etapa de intercampañas, apostándole a que quizás así pueda remontar algunos puntos en las encuestas, o a lo mejor lo hace a sabiendas de que nadie lo va a pelar.

Y es que ninguno de los principales aspirantes a la Presidencia de la República, entiéndase López Obrador y Ricardo Anaya, se ven dispuestos a hacerle el juego al priista, ni siquiera los independientes le han hecho eco hasta hoy.

En gira por Jalisco, donde por cierto fue abucheado el sábado, José Antonio Meade solicitó a los demás candidatos un encuentro para debatir y aseveró que asistirá al lugar que los demás convengan.

Pero la postura de López Obrador y Anaya ha sido la de acudir sólo a los debates organizados por el INE en el periodo de campañas que inicia el 30 de marzo. Probablemente sí encuentre eco entre los independientes urgidos de reflectores, como Margarita Zavala de Calderón, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El llamado de Meade a debatir se produce luego de que el Tribunal Federal Electoral validara los debates entre candidatos en el periodo de intercampaña, previa queja interpuesta por el PRI contra la prohibición del INE para que hubiera debates.

Postulaciones del PAN en Sonora

La Comisión Permanente del PAN Sonora aprobó el pasado sábado las propuestas para candidaturas a diputaciones locales y alcaldías, las cuales todavía serán turnadas a la Comisión Nacional Permanente, la que tendrá la última palabra para decidir si se aprueban dichas candidaturas.

En un comunicado de prensa dieron a conocer el listado de los candidatos propuestos, atendiendo la paridad de género establecida en la ley electoral (50% de candidaturas para hombres y 50% para mujeres) y aseguran que fueron designados “con la convicción de ser la mejor opción para los sonorenses en el próximo proceso electoral”.

Hay municipios donde los alcaldes del PAN van por la reelección y con muchas posibilidades de repetir, como son Puerto Peñasco, con Kiko Munro, y Nogales, con Cuauhtémoc Galindo; mientras que en Guaymas está de dudarse que Lorenzo de Cima pueda obtener nuevamente el respaldo ciudadano para reelegirse.

En el caso de Hermosillo, que desde hace varios días se hizo pública la postulación de la empresaria Myrna Rea, los panistas vuelven a ser competitivos, aunque tendrán enfrente a un abanderado del PRI, Ernesto de Lucas, con buen arrastre, recursos económicos y capacidad de operación electoral.

Sin embargo, en la mayoría de las candidaturas anunciadas ayer los candidatos propuestos son de bajo perfil y pareciera que el PAN le está apostando no tanto a ganar, sino a cumplir con el requisito de tener candidatos en todos los distritos y ayuntamientos.

Hasta la próxima, cuídense y sean felices.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.corneliomontano.com

Cornelio Montaño | Portal de noticias

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.