Inicio Estatal Ante Enrique Clausen Iberri rinde protesta Félix Higuera Romero como subsecretario de Salud
Viernes, 09 de Marzo de 2018 09:14

Ante Enrique Clausen Iberri rinde protesta Félix Higuera Romero como subsecretario de Salud

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, tomó protesta como Subsecretario de Salud a Félix Higuera Romero.

Higuera Romero se desempeñó desde el inicio de la presente administración como Director General de Salud Mental y Adicciones, donde impulsó la Campaña “La Verdad del Cristal”, algo innovador para Sonora y el País.

Estableció el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Sonora, donde trabajan de manera conjunta con las Secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura.

Higuera Romero se desempeñó también como Director General de la Organización Civil HR Entrenamiento Neuroconductual y Director del Servicio Estatal de Salud Mental entre 2006 y 2009.

Ocupó el cargo de Director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, de la Ciudad de México, de 2003 a 2006, donde anteriormente se desempeñó como Subdirector Médico y Asistente de Dirección.

Es de resaltar que en el ámbito profesional tiene una larga trayectoria, ya que estudió Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la especialidad de Psiquiatría en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sub-especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolesencia en el Hospital “Dr. Juan N. Navarro”.

Durante su especialidad cursó un rotatorio en la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria Infantil en la Universidad de Toronto en Canadá; además tomó diplomados en Enseñanza, Orientación Familiar, Epidemiología Clínica, Farmacología Clínica y Alta Dirección de Empresas.

Policiacas

Hermosillo Sonora. Junio 2018. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil a exceso de velocidad y en posesión de probable narcótico.

Transitaba en vehículo con reporte de robo

Villa Juárez, Sonora,  junio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a una persona que amenazaba con un cuchillo a su hija, vociferando en hacer explotar su casa con un tanque de gas.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron en Hermosillo a Idiel "N", por portación de arma de fuego de procedencia ilegal y en posesión de vehículo con reporte de robo en el extranjero.

Semanario Descierto, 2011.