Inicio Local Retiran 25 toneladas de basura de domicilio abandonado
Viernes, 09 de Marzo de 2018 09:05

Retiran 25 toneladas de basura de domicilio abandonado

Vota este articulo
(0 votos)

Dentro del programa Recuperación de Espacios Públicos, personal del operativo acudió a este lugar ocupado por personas en situación de calle que acumulaba desechos

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.-  En respuesta a un reporte ciudadano, personal que forma parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos retiró 25 toneladas de basura, escombro y tierra, así como a dos personas, de un domicilio en abandono de la colonia Olivares.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que acudieron a la calle Saturnio Campoy número 416, entre Guillermo Arreola y López del Castillo, de dicha colonia, donde acostumbran pernoctar personas en situación de calle.

Mencionó que al parecer la noche anterior ocurrió una riña entre quienes llegan al lugar, de la cual resultó una persona lesionada y otra más fue detenida por parte de Seguridad Pública Municipal.

Matty Ortega comentó que postrado en un colchón en el techo de la vivienda fue encontrado el hombre lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

El operativo constante en atención a reportes ciudadanos y que lleva a cabo recorridos de detección, se realiza por personal de Servicios Públicos Municipales, Sistema DIF Hermosillo, elementos de Seguridad Pública y es encabezado por la UMPC.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.