Inicio Local Arranca Fundación Piel con Vida campaña “Bloquéalos Ya”
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 08:24

Arranca Fundación Piel con Vida campaña “Bloquéalos Ya”

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- El cáncer de piel es considerado el número 1 de incidencia a nivel mundial, por eso la Fundación Piel con Vida está promoviendo una campaña intensiva para generar conciencia del cuidado de nuestra piel con la campaña “Bloquéalo  Ya” que consiste en el uso adecuado del bloqueador solar.

La coordinadora médica de la Fundación, la Dra. Tere Iveth Villanueva, explicó que el objetivo de las campañas de concientización que están realizando es generar conciencia entre las personas sobre el riesgo de exponerse al sol sin protegerse con bloqueador, sombreros, ropa de colores claros y manga larga, pues cada vez va en aumento el cáncer de piel denominado melanoma que es el más agresivo, el que avanza más rápido y de alta mortalidad.

La especialista explicó que en México actualmente no se tienen estadísticas claras en torno a la incidencia de cáncer de piel en general, porque el tipo no melanoma, que es el cáncer no maligno no se reporta a las autoridades, pero se basan en los números a nivel mundial y cada vez crece más.

Por tal motivo, la Fundación Piel con Vida, única en su tipo a nivel nacional, trabajó de la mano con dermatólogos y un laboratorio de prestigio para producir un bloqueador factor de protección solar (FPS) 50+ de eficiencia comprobada que llegue a las manos de todos mediante un donativo de 120 pesos, con el cual, la Fundación podrá seguir promoviendo el cuidado de nuestra piel.

El uso adecuado del bloqueador es aplicarlo 30 minutos antes de salir de su hogar, posteriormente reaplicar cada cuatro horas, sobre todo para laspersonas que están tiempo prolongadobajo el sol y hacerlo capa sobre capa.

“Recomendamos usar el bloqueador todos los días, sin importar si está nublado o no, porque las nubes no impiden el paso de la radiación ultravioleta, el cáncer de piel afecta a todo tipo de piel, pero las blancas son un grupo de riesgo, por la incapacidad de producir pigmento”, detalló.

La coordinadora médica de la Fundación recomendó que los padres de familia hagan conciencia y protejan a sus pequeños del sol, pues los primeros 20 años de vida es cuando las personas recibimos la mayor cantidad de rayos UV.

Tampoco es saludable broncearse y exponerse al sol, utilizar camas de bronceado, estar atentos a cualquier cambio en la piel, pes el cáncer de piel es visible, ante cualquier sospecha acudir al dermatólogo.

Para más información en la página www.fundacionpielconvida.org, las redes sociales Fundación Piel con Vida o al celular 6622232864.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.