Inicio Deportes René Lizárraga en busca de plaza a los JCC en TKD
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 08:23

René Lizárraga en busca de plaza a los JCC en TKD

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

El nogalense competirá en el selectivo para Barranquilla 2018 en menos de 75 kilos en el certamen con sede en la capital regiomontana

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga buscará su lugar rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Torneo Oficial Clasificatorio a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, esta semana.

El evento tendrá por sede el Gimnasio Nuevo León Unido, entre el miércoles y jueves, con la presencia de competidores de 32 países quienes saldrán a pelear boletos centroamericanos.

Lizárraga Valenzuela es uno de los 16 participantes que presentará México en el evento y estará inscrito en la categoría de menos de 75 kilogramos en la modalidad de combate; además competirán 10 aztecas más en poomsae (formas).

Los 26 mexicanos partieron desde el lunes de la Ciudad de México en donde tienen su concentración permanente en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade.

Además del originario de Nogales forman parte del seleccionado nacional César Román Rodríguez Hernández (-54 kilos), Brandon Plaza Hernández (-58), Saúl Gutiérrez Macedo (-63), José Rubén Nava Rodríguez (-68), Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez (-80), Bryan Andrés Salazar Pérez (-87) y Carlos Adrián Sansores Acevedo (+87).

También Brenda Costa Rica San Pedro (-46), Daniela Paola Souza Naranjo (-49), Linda Marina Torres Tovar (-53), Paulina Armería Vecchi (-57), Anel Vaitiare Félix Pérez (-62), Victoria Catarina Heredia Támez (-67),  Renata Carolina Treviño Ordóñez (-73) y Ashley Marie Arana (+73).

Karatecas sonorenses hacia Selectivo Nacional Clasificatorio rumbo a 2018

Una delegación de 50 karatecas sonorenses acudirán al Campeonato Nacional Clasificatorio para Olimpiada Nacional que recibirá San Luis Potosí, San Luis Potosí, del jueves a domingo.

El equipo de la Ola Roja saldrá este miércoles a suelo potosino vía terrestre de la Unidad Deportiva del Noroeste con seleccionados en las categorías Juvenil Menor (2004-03), Juvenil Mayor (2002-01) y Juvenil Superior (2000-98) en las especialidades de kata (combate) y kumite (formas).

La selección la integran competidores de Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Navojoa y Guaymas, quienes lograron su boleto después de ser los mejores en el certamen estatal realizado a finales del mes pasado en la capital sonorense.

El grupo de karatecas de nuestra entidad lo encabeza Pamela Contreras (Juvenil Superior kata) quien cuenta en su palmarés con una medalla en el Panamericano Sub 21 de la especialidad y además se subió al podio en la edición 2017 de la justa olímpica nacional.

También asistirá la medallista de la ON2017, Angélica Leyva (Juvenil Menor kumite -54 kilos), además de Romario Sagaste (Juvenil Menor kata y kumite -52), Roberto Durand (Juvenil Mayor kumite -61) y Omar Briseño (Juvenil Superior kata), entre otros.

Al frente de los deportistas irán ocho entrenadores; Claudia Barreras, José María Leyva, Sinaí Canales, Emmanuel Viera, Ricardo Campillo, Carlos Lugo, Manuel López y Eisael Monge.

Arriban cuatro pesistas sonorenses a concentración de preselección juvenil

Cuatro pesistas sonorenses reportaron a la primera concentración de la preselección nacional Sub 17 de halterofilia con sede en la Ciudad de México como parte del proceso selectivo hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).

En el elenco de nuestra entidad están Noemí Rodríguez (más de 75 kilos), Karla Ortiz (63), Juan Barreras (62) y Daphne Guillén (58) quienes son parte de los 36 levantadores que preparan armas para buscar los boletos hacia Buenos Aires, Argentina.

A parte de los jóvenes sonorenses fueron convocados atletas de Nuevo León, Yucatán, Campeche, Veracruz, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Colima, Baja California y Tamaulipas, quienes arribaron desde el lunes al CDOM.

Los halteristas durarán hasta el día 23 del presente mes realizando entrenamientos diarios a dos sesiones (matutina y vespertina) con el objetivo de prepararse para los eventos de clasificación nacional que se llevarán a cabo en cuatro etapas.

Las sedes serán Yucatán, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa, y una vez definidos los halteristas seleccionados, en base a las mejores marcas, habrá otro campamento de concentración previo al Campeonato Panamericano Sub 21 con sede en Palmira, Colombia, del 2 al 10 de junio.

Hasta el momento México cuenta con una plaza femenil –por nombrarse la ocupante- para los JOJ y buscará añadir una varonil en el mismo evento continental en suelo cafetalero ya que además servirá como selectivo a los JOJ 2018.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.