Inicio Columnas Rastrillando...... Pobre Madre, siempre en boca de todos…
Lunes, 05 de Marzo de 2018 08:19

Rastrillando...... Pobre Madre, siempre en boca de todos…

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Mario Munguía Murillo...... Lo que a continuación leerán, de ante mano pido perdón por el lenguaje, mismo que es utilizado a diario y constantemente por los políticos y analistas políticos en las mesas de café. Aclaro, no hablo de doble moral, solo es el reflejo de la realidad.

En mi corta existencia que he vivido, he visto, oído y escuchado de todo. La sociedad, esa que hoy llamamos “grupos de ciudadanos” suelen tener un lenguaje florido y en ocasiones “son muy propios” al hablar, sobre todo, cuando están frente o dentro de un templo; y en cada región de este hermoso país, varía.

Pero hay un común denominador entre los Estados que componen el país, y es el uso común de lo que conocemos como “madrazos” – hace referencia a: laMadre y/o mamá; y también, se usa para expresar golpes físicos-. El “valor” y sentido que se le dé, es dependiendo de la situación, tono,modulación, momento, lugar y persona a quien dirigimos tan común expresión.Además, la popular frase tiene varias variantes: “hijo de puta”, “hijo de la chingada”, “hijo de tu puta madre”, “chinga tu madre”, etcétera.

Podemos decir que es una expresión muy sentimental.

Resulta, como ya se está haciendo costumbre en estas campañas electoreras, que lo más importante es el ataque mediático entre los iguales. Aunque digan que no lo son, pero en principio y fin si lo son porque vienen de un mismo vientre: El de su ch… madre.

El punto de esta madre que estoy escribiendo, es la espectacular nota periodística que seguramente a los millones de mejicanos (con J de jodidos, minúsculas y sin acento) “les vale madres”; pero, los analistas políticos, columnistas –como yo-, los mismos candidatos –todos y de todo-, y ahora hasta las Instituciones procuradoras de la Ley y la Justicia le dan la “importancia” como si fueran a salvar a este México hundido en la putrefacta pandillas de seudo políticos “vales madre”.

Pero les decía. El punto es la nota “más importante” que se ha difundido por radio, televisión, medios impresos y portales de internet y promocionado en twitter.

Cito solo una, porque es la misma que la de todos.

“CDMX (apro).- Tras la difusión que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo del video en el que el candidato presidencial Ricardo Anaya llama “hijo de puta” a un fiscal, el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que esta “es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de sus opositores”.

Me pregunto ¿de veras creen los “políticos” que los mejicanos son pendejos (otra palabra común y usada a diario –todos los días a cualquier hora- que, además, está en el diccionario de la Real Academia)?

Otra pregunta ¿por qué la PGR difunde el video? ¿Viola eso que llama “secrecía” de la investigación en proceso? No lo sé, y, como a los millones de mejicanos prietos les vale madre, po’s a mí también.

En este hermoso país llamado México y, conocido como el cuerno de la abundancia –solo para los elegidos políticos herederos y bragueteros- la impunidad y corrupción son sinónimo de “progreso”; si no pregúntele al priista Carlos Romero Deschampsque va por su cuarta reelección al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2019 al 2024.Ha sido 5 veces legislador de representación proporcional,  o sea PLURINOMINAL, 3 veces Diputado (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003) y 2 veces Senador (1994-2000 y 2012-2018). Actualmente es archimillonario.

O al senador plurinominal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Pablo Escudero, quien posee una finca con un valor de ocho millones de pesos, la cual se encuentra en un enclave boscoso en Lerma. Según la nota que publica Reforma, la operación de compra-venta de la finca se realizó en diciembre del año 2016.

Pero lo que más me llama la atención de esta información es la parte que dice: “La casa está diseñada por Alejandro Escudero (seguramente su hermano), arquitecto que tiene una filosofía de espacios busca combinar la “belleza, pertenencia y altísima calidad de cada una de las piezas para crear una sensación de lujo y atemporalidad”. Hay niveles y castas sociales.

Pero quien es este tal Pablo, se preguntara usted, déjeme le digo: es el marido de la Silvana Beltrones, la candidata de la unidad al senado por el PRI en Sonora e hija de “ya sabes quién” a quien también deberían investigar su inmensa fortuna y socios y prestanombres que nunca ha declarado.

Pero en fin, este no era el punto pero, como una cosa lleva a la otra po’s me dije “a chingar a su madre” el Anaya y la PGR, total, la libertad de expresión existe, por eso las notas de ocho son hoy en día puras “fakenews” para destantear a los ciudadanos e iguales en la contienda electoral que solo buscan el poder por el poder.

Hasta el momento de escribir estas chingaderas, ningún candidato ha hecho propuestas reales, de solución, y, lo que es “pior”, no son éticos y mucho menos honestos, así que no les extrañe que el día 1 de julio, a todos y cada uno de ellos y ellas candidatos y candidatas, sin mirar “marca” ni color, los manden a chingar a su madre.

II

Y “Álamos se está convirtiendo en la capital cultural en Sonora, afirmó Héctor Platt Mazón, al anunciar el octavo Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2018 (Ficam), a celebrarse del 15 al 18 de marzo… La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido promover las riquezas de Sonora, recalcó, de ahí el apoyo al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico en beneficio de los cineastas y cinéfilos sonorenses”.

La Nayeli Hurtado González, Coordinadora General del Ficam, detalló que “este año el Festival celebrará al cine mexicano, rindiendo además un homenaje a Pedro Infante, por el centenario de su natalicio… estará presente el primer actor: José Carlos Ruiz”.Dice el boletín.

Como una aportación cultural de este escribano les digo en que películas actuó José Carlos Ruiz: participo en “Viento negro” (1965); El escapulario(1966); y en 1976 en El Apando, entre muchas más.

Solo me queda una duda, y pregunto ¿ya pago a sus proveedores del FAOT 2018 el ISC?

Pero mejor a’i se las dejo. Estas soeces palabras escritas aquí, son parte de la importancia de las notas que uno lee, y que son escritas en base a las expresiones de los cultos, letrados y académicamente preparados políticosy periodistas que gobiernan este hermoso país. Y como bien dice el Ayatolá Peje deTepetitán, Macuspana, me voy a la Chingada…¡¡¡SARAVAH!!!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@mariomunguia8

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.