Inicio Deportes Alejandra Valencia líder del primer control nacional a JCC
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 07:02

Alejandra Valencia líder del primer control nacional a JCC

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La sonorense encabeza el selectivo rumbo a Barranquilla en donde ocho arqueras buscan cuatro plazas centroamericanas

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero del 2018.- La arquera sonorense Alejandra Valencia marcha en lo más alto del ranking recurvo femenil rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de celebrarse el primero de dos controles nacionales.

El certamen tuvo lugar el fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León, en donde ocho arqueras dispararon flechas en dos rondas de Doble 70, y en base al nuevo sistema de selección impuesto por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Valencia Trujillo es hasta el momento la número uno.

Pero la moneda aún está en el aire pues hasta el segundo y último control, del 23 al 25 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) ubicado en la Ciudad de México, se definirá a las tres titulares y a una suplente para representar a México en Barranquilla 2018.

Las cuatro plazas centroamericanas las ganarán aquellas arqueras que logren mejores bonificaciones en los dos controles tomando en cuenta varios criterios, entre ellos el número de puntos por competencia.

Luego del primer control Valencia Trujillo acumuló 104 bonos por 91 de la capitalina Aída Román y 90 de la coahuilense Ana Paula Vázquez; les sigue la regiomontana Mariana Avitia (76). Posteriormente están las bajacalifornianas Karine Rodríguez (59) y Rebeca Márquez (59), la tapatía Karla Hinojosa (34) y la yucateca María Espinoza (29).

Además de las dos citas olímpicas (Londres 2012 y Río 2016) la hermosillense tiene también par de participaciones centroamericanas por lo cual va por la que sería su tercera actuación en ese certamen en donde cuenta con tres medallas, dos de ellas en Veracruz 2014 (oro individual y plata en dobles mixto) y una en Mayagüez 2010 (presea argenta en equipo femenil).

Tenista sonorense Alán Rubio cae en duro partido en Abierto Mexicano

El tenista sonorense Alán Rubio cayó en la ronda de clasificación tras una durísima batalla ante la raqueta 107 del mundo, el japonés Daniel Taro, en la vigésima quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis con sede en Acapulco, Guerrero.

El hermosillense de 19 años de edad demostró su calidad de campeón juvenil mexicano al ponerse al tú por tú con el asiático que incluso le dio una fuerte pelea a Rafael Nadal –en agosto del año pasado en el USA Open- ganándole un set.

Rubio Fierros, quien acudió como invitado al torneo mexicano, buscaba meterse al draw principal y tras perder el primer parcial 1-6, dio la sorpresa al llevarse el segundo 6-4 pero cedió el tercero y definitivo 0-6; el duelo se celebró el sábado pasado con una duración de 1 hora y 48 minutos.

“Me costó agarrar el ritmo, poco a poco fui tomando confianza y acostumbrándome al duro juego (de Taro) pues por eso es un jugador dentro del ranking; está donde debe de estar por su forma de jugar. Algunas pelotas que estoy acostumbrado a meter (puntos) no se lograron dada su movilidad y a que lee muy bien (las jugadas)”, dijo el sonorense en entrevista que brindó a un portal dedicado al deporte blanco mexicano.

“Ya en el segundo set me enfoqué en hacer mi saque más efecto y de calidad, así agarré confianza y fui resolviendo, aunque al final estuvo a punto de remontar pero cerramos bien. Para mi representó un gran aprendizaje”, agregó el apodado “Cheetos” sobre el parcial que ganó tinto en sangre 6-4.

Para Alán Rubio, quien actualmente es parte del equipo de la Universidad de Florida con sede en Orlando, fue su segundo Abierto Mexicano ya que año el pasado vio acción en ese certamen; en su palmarés destacan los Grand Slams 2017 de Wimbledon, US Open y Roland Garros actuando como juvenil.

Acude Sonora a reunión Nacional del Deporte de los Trabajadores

La Reunión Nacional del Deporte de los Trabajadores tuvo lugar en la Ciudad de México en donde se firmó la convocatoria para los Juegos Deportivos a celebrarse en Oaxtepec, Morelos, a los cuales acudirá la delegación sonorense en septiembre próximo.

La junta efectuada el fin de semana pasado además sirvió para tomar varios acuerdos importantes de cara al calendario de este año y en el marco del evento entregaron los nombramientos oficiales a los 18  secretarios estatales del Indet incluyendo a Jesús Rivera Gutiérrez, quien seguirá como responsable de ese puesto en Sonora.

La cuadragésima sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores quedó estipulada para celebrarse del 24 al 27 de septiembre en el Centro Vacacionales del IMSS a donde regresarán las competencias después de que el año pasado no pudieron celebrarse en ese lugar debido al terremoto que azotó el centro del país.

Sonora aseguró su asistencia al certamen nacional pero antes celebrará en fechas próximas la etapa estatal selectiva en las disciplinas de beisbol, futbol, basquetbol, ajedrez y volibol en las categorías Abierta y Veteranos (en ambas ramas excepto en el rey de los deportes).

Para este 2018, además de la competencia nacional, habrá capacitaciones en Administración Deportiva, Activación Física y Recreación Laboral, así como en los deportes de atletismo, basquetbol, futbol, natación y volibol, las cuales serán impartidas en Oaxtepec, Morelos, del 29 de julio al 3 de agosto.

El secretario del Indet en Sonora, Jesús Rivera Gutiérrez, indicó que en la Reunión Nacional ratificaron la participación mexicana en los Juegos Mundiales de los Trabajadores con sede en Albena, Bulgaria, del 5 al 10 de junio, y en donde competirá un equipo sonorense de futbol además de un ajedrecista también originario de nuestra entidad.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.