Inicio Deportes Anuncian Quinta Edición del Torneo Nacional 5x5 de Futbol Americano Flag
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 09:03

Anuncian Quinta Edición del Torneo Nacional 5x5 de Futbol Americano Flag

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La Unidad Deportiva Nacameri recibirá el evento entre el viernes y el domingo en cinco categorías con equipos de Sonora, Chihuahuas y las dos Bajas

Hermosillo, Sonora, febrero 2018.- El Torneo Nacional del Sol 5X5 de Futbol Americano Bandera tendrá una asistencia récord ya que a unos días del “kick off” hay confirmados al menos 70 equipos en lo que será la quinta edición a celebrarse el próximo fin de semana en el emparrillado de la Unidad Deportiva Nacameri.

En conferencia de prensa para la presentación del evento estuvo presente el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, al igual que el titular del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Bernardo Romero Tellechea, acompañado a los organizadores del torneo.

El coordinador de logística del evento, Luis Antonio Segundo, acompañado del encargado del comité organizador, José Juan Ortiz, anunció que las acciones empezarán el viernes 23, seguirán el sábado 24 y terminarán el domingo 25.

El director de la Codeson, Enríquez Rascón, reconoció el trabajo del comité organizador para la celebración de la quinta edición que como es tradición atrae a equipos sonorenses y foráneos, demostrando que el futbol americano flag ha crecido enormemente en la entidad.

Por eso recalcó el gusto de sumar una vez más a la Codeson en el apoyo del evento que cada año mejora tanto en organización como participación, y debido a eso, adelantó un nuevo éxito en el torneo gracias al buen orden y competitividad que siempre se ha logrado dentro y fuera del terreno de juego.

Luis Antonio Segundo comentó que dentro de la edición 2018 del certamen de futbol americano flag van hasta el momento 70 equipos listos superando los 56 del año pasado y con la posibilidad de registrar más, incluso de Panamá y Estados Unidos.

Actualmente están inscritos equipos de cuatro entidades: Baja California (Tecate, Ensenada, Mexicali, Tijuana y Ensenada), Baja California Sur (La Paz) y Chihuahua; mientras que de Sonora participarán 35 equipos siendo 18 de ellos de Hermosillo y el resto de Nogales, Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón.

Las categorías a jugarse son Open Varonil, Open Femenil, más de 35 Varonil, Under 18 Femenil y Mixto (ambas ramas) destacando que habrá trofeos y camisetas para los ganadores quienes también obtendrán un galardón sorpresa.

Las acciones iniciarán el viernes desde las 5:00 de la tarde con la ceremonia inaugural para después efectuar el torneo de la Mixta; el sábado desde las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche entrarán en actividad el resto de las categorías que disputarán las finales el domingo desde las 17:00 horas.

Los campeones del 2017 estarán defendiendo sus coronas: en la Open Varonil, Navojoa; en la Open Femenil, las Yaks, en más de 35 Varonil, Lobos; y en la Under 18, las Redskins, destacando que los últimos tres son selecciones hermosillenses.

El coordinador del comité organizador, José Juan Ortiz Barrios, quien también es mariscal de campo en la categoría de más de 35 Varonil, agradeció el respaldo de la Codeson para llevar a cabo por quinto año seguido el certamen cual será toda una fiesta deportiva en la Unidad Deportiva Nacameri invitando a toda la ciudadanía destacando que la entrada será totalmente gratis.

Ola Roja sostiene tope de preparación de tiro deportivo

El tiro deportivo sonorense sostuvo un tope de preparación con Baja California el pasado fin de semana en donde se dieron cita 50 competidores.

El evento fue en el campo de ese deporte ubicado en la parte posterior del estadio “Héroe de Nacozari” en las modalidades de pistola y rifle participando 25 tiradores deportivos por nuestra entidad y el mismo número de bajacalifornianos.

En el caso de pistola destacaron los medallistas nacionales sonorenses Andrea Victoria Ibarra, Saúl Beauregard, David Valdez, David Sandoval y Rodolfo Vega, mientras que en rifle consiguieron buenos resultados Ximena García, Luz María Leyva, Michelle Carpentiere y Gerardo Tamayo.

El objetivo de celebrar el evento fue el de llegar con mejor puntería a los dos Selectivos de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo rumbo a la Olimpiada Nacional que albergara Toluca, Estado de México, del 3 al 13 de junio.

Ambas competencias eliminatorias tendrán lugar en marzo con sede en Monterrey, Nuevo León; el primero será para la modalidad de pistola, del 15 al 18, y el segundo abarcará a la especialidad de rifle entre los días 23 y 25, contemplando las categorías olímpicas nacionales.

En el caso de la pistola olímpica, el entrenador de las selecciones sonorenses de esa modalidad, Aurelio Pérez Andréu, indico que el choque amistoso fue provechoso ya que solamente quedaron algunos detalles por ajustar previo a los torneos de eliminación rumbo a la Olimpiada Nacional.

Eligen Consejo Directivo para la Asociación Sonorense de Patines

La Asociación de Patinaje sobre Ruedas de Sonora (Apatson) eligió a su Consejo Directivo que estará al frente de los destinos de esa disciplina por los próximos cuatro años.

La mesa directiva la encabezará Érik Sánchez Verdugo, quien será el presidente del organismo para el periodo que comprende del 2018 al 2022, tras ganar su planilla la votación realizada el lunes pasado dentro de la Asamblea General Ordinaria de Elecciones.

En el evento estuvo presente el dirigente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar), Nicolás Santibáñez Encarnación, quien dio fe y legalidad a la elección en compañía de José Luis Peral, coordinador del Deporte Federado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

 

El Consejo Directivo liderado por Sánchez Verdugo contará con José Ignacio Córdova Duarte como vicepresidente, Jesús Aarón Cháidez Benítez será el secretario, Diana Miranda Ibarra ocupará el cargo de tesorera, mientras que Enrique Ramírez Pérez tendrá el puesto de comisario y Andrea Viridiana Ramírez Pérez asumió la responsabilidad de vocal.

 

Sánchez Verdugo indicó que el primer compromiso como directivo principal de la Apatson será el de acudir a la Copa Femepar que tendrá por sede Monterrey, Nuevo León, del 23 al 27 de marzo, a donde asistirán con alrededor de 25 competidores.

Además señaló que a partir de este año se regirá de manera oficial, a nivel nacional y estatal, el skateboarding uniéndose a las disciplinas de velocidad, hockey in line y artístico dentro de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.