Inicio Estatal "Facilitemos a los productores sonorenses la venta del bacanora bajo el esquema de producto típico regional": Flor Ayala
Jueves, 15 de Febrero de 2018 07:55

"Facilitemos a los productores sonorenses la venta del bacanora bajo el esquema de producto típico regional": Flor Ayala

Vota este articulo
(0 votos)

La legisladora propone que se otorguen estímulos fiscales que impulsen la comercialización de esta bebida

Entre esos estímulos está que en la Ley de Hacienda estatal quede establecido que el costo anual de la licencia para venta de bacanora sea de 3 mil pesos.

Hermosillo, Sonora, febrero 2018.- Con el objetivo de promover el bacanora como un producto típico regional, Flor Ayala presentó ante este miércoles ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que permitiría a los productores del estado facilitar la venta de esa bebida.

La legisladora explicó que con esta iniciativa se busca crear un nuevo giro de licencia, con el fin de regular la venta de productos típicos regionales complementada con la venta de bacanora, giro que se denominaría Auto Servicio de Productos Típicos Regional.

“De esa manera seguiríamos fortaleciendo cualquier actividad relacionada con dicha bebida pero, sobre todo, contribuir al crecimiento de la economía de los sonorenses”, mencionó.

Ayala Robles Linares también propone que en la Ley de Hacienda estatal se establezca que por la expedición y revalidación de licencia con giro de Auto Servicio de Productos Típicos Regional se pague la cantidad de 3 mil pesos anuales, como una forma de impulsar la venta de productos típicos de la región

“Es hora de empujar a esta industria para que ellos puedan vender sus productos en cualquier parte del Estado con una licencia exclusivamente para el bacanora, misma que tendrá un costo de 3 mil pesos al año”, manifestó.

La diputada explicó que los productores del bacanora manifiestan que 70 por ciento del costo de producción se va en impuestos tales como IEPS, IVA e impuestos estatales.

La iniciativa fue turnada para su estudio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Si esto se aprueba los productores podrían vender la bebida sin tener que pagar un punto de venta de casi medio millón de pesos, ya que la licencia para un punto de venta cuesta 470 mil pesos”, subrayó Ayala Robles Linares.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.